El año nuevo viene con mas multas de tráfico

Las decisiones han sido evaluadas por las autoridades competentes y entrarán en vigor para el mes de marzo de 2022

Con la llegada del 2022 empezarán a regir las nuevas normas de tránsito aprobadas el día 2 de diciembre donde se busca custodiar la infracción de las leyes vigentes y desacelerar la mortalidad en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido específica en describir que esta re estructuración es un proceso ideal y necesario para terminar de dar moldura a uno de los temas más preocupantes en materia de salud pública.

El día de hoy, martes 21 de diciembre se han tomado las últimas decisiones y se ha marcado como un hecho real la entrada en vigor de este nuevo documento, oficializado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). Así pues la Cámara Baja ha aprobado que desde hoy contando tres meses, es la fecha en la cuál estas decisiones van a tomar compostura. Es decir, para que entren en rigor se va a tener la fecha del 21 de marzo, y hay que referenciar las diferentes multas aplicadas en distintos campos.

Empezando por el uso del móvil cuando se está al volante. Ya ni siquiera es permitido tenerlo en las manos sin hacer uso de el. Su sanción asciende a los 200 euros y aparte se restan 6 puntos en la calificación del carnet individual del conductor. Sigue el no hacer uso del cinturón de seguridad, multa que cae sobre el conductor pero que implica de hecho a todos los ocupantes del vehículo. Su multa es de 200 euros y menos 4 puntos, aunque también existe un apartado para los motoristas que no hagan uso del casco reglamentario.

Multas de tráfico
Multas de tráfico serán reformadas a partir del siguiente año

Las multas continúan y los conductores están en el deber de aplicar las nuevas normas

Generar peligro a los ciclistas es una de las nuevas reformas. Se mantiene la distancia de 1,5 metros, pero el simple hecho de considerar un peligro es penalizado. En este caso la multa es de 200 euros y restan 6 puntos en el carnet de conducir. Tirar objeto9s por las ventanillas. Otra de las más comunes, pero que independiente de qué objeto sea va a ser castigado. El riesgo de generar un incendio o un accidente les hace acreedores de una multa de 6 puntos de retirada.

Copiar en un examen de aprobación de la DGT es gravísimo. La multa es de 500 euros y la eliminación sin objeción del derecho a portar un carnet durante varios meses. Por último los adelantos en avenidas superando el límite de 20 km/h adicionales. Será considerado un exceso ir a más de lo permitido y las multas pertenecen a cada criterio del pueblo, municipio o ciudad junto a las leyes del ayuntamiento.

Jubilación