El alcalde Almeida el Robin Hood de la Vivienda Social

El Ayuntamiento de Madrid continúa con el plan de acción sobre estas viviendas sociales hasta adquirir un total de 24 en solo un año

El plan de vivienda social que llevan siguiendo desde hace unos años en Madrid ya está prácticamente en marcha para su continuación. Una acción que tiene como principal referencia al que es el alcalde de la ciudad de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, el cual ha adquirido un total de 24 pisos.

Los mismos tienen el objetivo de ser cada una «una vivienda social», como se ha referido el Alcalde de la capital madrileña. Con todo, se ha concido también que Almeida lo hace en conjunto con el resto de construcciones que preparó con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Este programa de vivienda social del Ayuntamiento madrileño valora ahora otras 26 solicitudes

En ello, este programa de vivienda social responde a que la mitad de los inmuebles se adquirieron antes de cambiar los pliegos del programa (en diciembre de 2019), y la otra mitad desde esa fecha hasta la actualidad. En total, el Consistorio ha recibido 110 ofertas de particulares.

De la que ahora se está valorando otras 26 solicitudes. El objetivo de la empresa municipal es llegar, como mínimo, a las 80 adquisiciones. Estas compras de vivienda social destacan porque si bien Almeida ha llegado a las 24 en tan solo un año, la administración de Manuela Carmena lo hizo con un total de 43 en sus cuatro años de legislatura.

Requisitos a cumplir por los inmuebles de vivienda social

Entre tanto, el Ayuntamiento dirigido por Almeida ya ha destinado 4.208.502,29 euros de su programa de compra de viviendas a particulares dotado con un total de 15 millones de euros. El Alcalde madrileño, por su parte, ha querido referirse a los precios del pliego de adquisición de vivienda social en el mercado secundario.

Los inmuebles de vivienda social que opten a ser adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid tienen que cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, debe ser un piso -no un chalet-, estar vacío y en buenas condiciones. Además, la vivienda tiene que superar los 45 metros cuadrados de superficie si dispone de dos dormitorios; 65 metros cuadrados si tiene con tres habitaciones, y 75 metros cuadrados si cuenta con más.

precio alquileres