El ejemplo de Valencia en la gestión del tren en tiempos de covid

La ciudad valenciana ha destacado por su buen hacer en el medio de transporte y su desinfección

El tren ha sido uno de los medios de transportes más afectados durante el estado de alarma. Y Valencia ha salido bien del paso. Y es que las nuevas restricciones de movilidad en la segunda ola de la pandemia se ha visto comprometido hacia sus usuarios. Pero también es uno de los que mejor se ha adaptado a las circunstancias y uno de los más seguros.

Así lo demuestran diversos estudios realizados hasta la fecha, como el análisis efectuado por el organismo de seguridad ferroviaria. En el cual se demuestra que el riesgo de contraer covid-19 mientras se viaja en tren es de 1 en 11.000 viajes. Lo que equivale a una probabilidad de menos del 0,01%.

Valencia cuenta con buenas aplicaciones anti-covid para los viajeros del tren

Con protección de mascarilla es 1 de cada 20.000 viajes, es decir, 0,005%. En ciudades como Valencia, no obstante, el covid-19 ha pasado por la ciudad en más de 1.700 casos, por lo que una buena gestión del tren es bien necesario para seguir controlando los contagios en el transporte.

Y lo cierto es que, hasta este momento, Valencia cuenta con numerosas aplicaciones para los viajeros de su tren. Tanto es así que muchos han querido referirse a él llamando la atención por el buen mecanismo a la hora de proceder. Lo que observamos es la buena atención del servicio de limpio del mismo.

tren
Las medidas de desinfección en Valencia otorgan un ambiente seguro

Un entorno seguro de viaje para el transporte en tren

En el cual, a cada uno de los vagones del tren en Valencia, cada dos paradas sube una persona y desinfecta el lugar. Una acción más que necesaria que ha hecho a Valencia ser un buen ejemplo en lo que tiene que ver con la limpieza y desinfección de medios de trasnporte.

La compañía ferroviaria, Renfe, también añade que ha extremado sus esfuerzos para la implantación de todas las medidas necesarias orientadas a ofrecer a sus clientes un entorno seguro de viaje. Medidas que afectan a procesos como el check-in, acceso y embarque a los trenes, desinfección de la flota y medidas de protección de viajeros y empleados. Además, destacan la limpieza exhaustiva de la flota antes de iniciar las circulaciones.

BBVA Bitcoin