Drones para recoger la fruta

Un importante avance tecnológico saca a flote una solución al problema principal de la recolección, tecnificando el trabajo para acelerar tiempos y disminuir pagos por mano de obra

El avance tecnológico aparte de las actividades se está dirigiendo a otros sectores como la agricultura y en específico a la recolección de frutas. Es así como se ha inventado el dron que permite recoger fruta, más en concreto las manzanas de una cosecha a través de sus articulados. Tevel Aerobotics Technologies ha entrado en el campo, permitiendo que sus dispositivos por intermedio de la inclusión de diversos sistemas identifiquen las frutas más maduras, las tomen sin maltratar y las alojen en el sitio que se les ha suministrado para dicha tarea.

Para la industria tecnológica este es un avance significativo, en la medida que a la fecha si bien ya existen algunos elementos capaces de cumplir con estas órdenes, ninguna lo lleva a cabo de manera tan limpia y efectiva como éste. Para poder hacer un trabajo tan limpio, los brazos de este cuadricóptero incorpora un sistema de sensores y cámaras que identifica y escanea los frutos para tomar los maduros y en mejor estado que estén a disposición de cosecha.

Una vez ha hecho esto lo que sigue es recolectar la mayor cantidad de frutos en el menor tiempo posible y es algo que han logrado solventar con conexiones alámbricas de energía. Es decir, solucionan la ausencia de alimentación estando conectados todo el tiempo para extender su labor muchas horas continuas. Para eso es absolutamente necesario contar con un suministro central que en esta oportunidad debe proporcionar la hacienda en dónde se ejecute la actividad. Minimizan movimientos y optimizan gracias a la inclusión de varios de estos una tarea que es siempre bastante dispendiosa.

Dron para recolectar frutas

El modelo alternativo es vendido como una oportunidad de crecimiento

Como ya se había dicho antes, los anteriores sistemas carecían de tecnologías básicas y eso permitía que se maltrataran las frutas y se tomaran las que no debían ser tomadas. Pero ahora es todo mucho más simple y efectivo. Las máquinas ya no se desplazan tanto y aparte de todo cuentan con la inclusión de un código QR que les permite apuntar al destino, dejando todo de manera organizada en los sitios ya estipulados.

Al tiempo eliminan la versión de contratación temporal mientras los encargados pueden controlarlo todo a través de sus sistemas de operación móvil, como smartphones o tablets. Importante avance que opera en modo GPS y que está siendo orientado a las haciendas de 100 o más hectáreas. Por ahora el plan piloto está destinado a entrar en España, Italia y EE. UU, y se espera la reacción en el agricultor para empezar su propagación.

Twitter cuentas corregidas