Dow Jones llega a 30.000 puntos gracias al dinero fake

Desde hace seis meses que comenzaros los estímulos de la FED la bolsa ha sido un rallye imparable

30.000 puntos del índice de industriales norteamericano Dow Jones es más que por la realidad económica ( una pandemia de caballo ), valoraciones o beneficios de empresas, por la fe ciega en las autoridades monetarias ( la FED ) para continuar con el desmadre de creación de dinero «fake«. Los 4 principales bancos centrales han inventado en 11 meses $13 billones de la nada.

El modelo de Japón para empujar al Dow Jones

Tomando a Japón como referencia, comenzaron a aplicar QEs masivos y tipos cero mucho antes, su economía continúa estancada y la deuda se ha disparado al 250% del PIB, también el Balance del BOJ hasta 130% Lo único que no ha subido ha sido la inflación, hasta la fecha, ¿Es ese el camino por recorrer de USA con el Dow Jones?

Biden va a nombrar como Secretaria del Tesoro a Janeth Yellen que fue gobernadora de la Reserva Federal y es considerada por el mercado como una persona muy dovish. Aún se recuerdan sus declaraciones del año 2016 donde llegó decir que no había ningún problema en que la Reserva Federal incluso comprara acciones Hay que tener en cuenta que la figura de Secretaria del Tesoro es muy importante en el proceso del plan de ayuda. Este plan de ayuda es otro de los puntos sensibles para el mercado y cualquier noticia al respecto puede mover abajo o arriba las cotizaciones.

también se sabe que Biden ha negado los rumores que decían que iba a aceptar un pequeño plan de ayuda para llegar a un acuerdo rápido con los republicanos.Ha dicho que sigue defendiendo un plan de ayuda amplio, es decir por encima de los 2 billones de dólares. Esta afirmación también ha gustado a los operadores.