Domino’s Pizza implementa novedoso sistema de reparto con robots autónomos en Madrid

Domino’s Pizza y Goggo Network: Socios en Innovación

La tecnología avanza a un ritmo sin precedentes, transformando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Uno de estos cambios es la manera en la que recibimos nuestras pizzas. Sí, has leído bien. En Alcobendas, Domino’s Pizza ha implementado un novedoso sistema de reparto con robots autónomos, una práctica que hasta hace poco solo existía en la ciencia ficción. El gigante de la pizza ha establecido una colaboración con Goggo Network, una compañía de tecnología avanzada. 

Esta unión ha posibilitado la integración de cinco robots autónomos para llevar a cabo las entregas a domicilio en Alcobendas. Estos robots están dotados de cámaras, radares y sensores de ultrasonidos, lo que les permite ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en los entornos urbanos más desafiantes. Además, son completamente eléctricos, lo que les añade un valor adicional como solución comprometida con el medio ambiente.

Robot repartidor de Domino’s Pizza

La Entrega Autónoma: Un Paso Hacia la Sostenibilidad

La iniciativa de Domino’s Pizza no solo se centra en la innovación tecnológica, sino también en la sostenibilidad. Al ser los robots completamente eléctricos, se alinean con la demanda creciente de opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente. Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza, ha afirmado que esta prueba piloto es parte de las múltiples iniciativas que la marca está implementando para hacer su reparto más sostenible. Esta nueva forma de entrega no solo busca mejorar la eficiencia del servicio, sino que también aspira a contribuir a la protección del medio ambiente.

El proceso de entrega con estos robots es bastante sencillo. El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por GPS. Durante su desplazamiento, el robot respeta las normas de tráfico, esquiva obstáculos y, cuando está a punto de llegar, el cliente recibe un mensaje de texto con un código para abrir la puerta del robot y recibir su pedido. Una vez entregada la pizza, el robot retorna solo a la tienda.

¿El Futuro de la Entrega a Domicilio?

El éxito de esta iniciativa ha sido tal que cada vez más empresas muestran interés en sumarse a esta modalidad. Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network, ha destacado cómo este proyecto está ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que proporciona a los comercios un valor diferencial en su servicio.

Este modelo de entrega no solo es un hito para Domino’s Pizza y Goggo Network, sino que también marca un antes y un después en la industria de la entrega a domicilio. Si el futuro de las entregas a domicilio son los robots autónomos, podemos estar seguros de que Domino’s Pizza estará a la vanguardia de esta revolución tecnológica y sostenible.

Twitter cuentas corregidas