Disney arrasa entre las plataformas de televisión de pago

La compañía supera los objetivos de suscriptores para cuatro años en apenas 14 meses

Disney + generó una expectación enorme con su aterrizaje en el streaming. El gigante del entretenimiento llegada para competir de tú a tú con Netflix, Amazon y HBO y vaya si lo está logrando. En sus primeros 14 meses, la compañía ha superado expectativas de suscripción de los próximos 4 años.

Y eso que no ha sido un año fácil para Disney. La gran parte de activos de la compañía han sufrido pérdidas incalculables por la pandemia. Los parques temáticos, las películas… Es evidente que la empresa ha estado casi parada. Sin embargo, el streaming sí que ha dado la cara.

Disney
Disney arrasa a las otras plataformas de pago

Disney triunfa en su salto al streaming

Desde un inicio, la compañía americana se propuso unos objetivos muy ambiciosos: alcanzar los 90 millones de suscriptores en 4 años. Sin embargo, tras la gran acogida en 2020, se pensó que era posible cumplir ese objetivo en algún momento de 2021. Y ya se ha cumplido, apenas entrado el segundo mes del año.

Al crecimiento de Disney + hay que sumar otros productos de streaming de la compañía también en auge, como Hulu, que cuenta con 39, 4 millones de suscriptores o ESPN Plus, con 12, 1 millones de seguidores cada mes. La compañía se ha dado cuenta que el consumo de contenidos bajo demanda es el futuro.

Las claves del subidón

Si atendemos al crecimiento de Disney Plus, ese subidón en el número de suscriptores se debe fundamentalmente a dos factores. El estreno de los capítulos de la segunda temporada de The Mandalorian, que tiene enganchados a los fanáticos de Star Wars. Y finalmente la decisión tomada con la película Soul.

La película de Pixar, que estaba a llenar los cines estas pasadas navidades, finalmente se decidió estrenar a través de la plataforma. Pero no como con Mulán, que recibió tantas críticas por el precio de su visionado. Esta vez, Soul se lanzó gratis para todos los suscriptores, algo que aumentó la popularidad y atrajo nuevos clientes.

Twitter cuentas corregidas