Sacar dinero del Banco Santander con 80 años es una quimera

Las entidades bancarias han dejado de lado a las personas mayores, que encuentran muchas dificultades con la implantación de las nuevas tecnologías

Las fusiones bancarias han terminado con los pequeños bancos, algo que no le ha venido bien a las personas mayores, que en ocasiones tienen que ir a la ciudad para poder sacar dinero. Algo que ha agotado la paciencia de los clientes mayores de 80 años del Banco Santander.

La evolución de la tecnología en los últimos años está siendo muy grande, algo que en muchas ocasiones cuesta asimilar para las personas de mayor edad. Las entidades bancarias están sufriendo grandes cambios, pero están dejando al colectivo, que encuentra muchas dificultades para sacar dinero.

Banco Santander
Las personas mayores de 80 años, abandonadas por el Banco Santander

Sacar dinero del Banco Santander, misión imposible para las personas mayores

Para los más jóvenes sacar dinero es muy fácil, tan solo basta con acercar la tarjeta al lector y pulsar el teclado táctil. Sin embargo, para las personas mayores no resulta tan sencillo, puesto que ahora, para sacar número, requieren DNI con lector o teclear su DNI en la pantalla táctil, algo a lo que no están acostumbrados.

Pero no solo eso, sino que, además, para los que tienen que desplazarse de pueblo a ciudad, supone perder toda la mañana para llegar a tiempo al horario de las oficinas, ya que gran parte de ellos no posee tarjeta de crédito o débito. De este modo, solo pueden sacar dinero en mostrador.

Todas las dificultades para sacar dinero en el Banco Santander

Del mismo modo, también resulta muy molesto las largas colas que se forman en las oficinas del Banco Santander. Unas colas que, en muchas ocasiones tienen que esperar de pie, puesto que no todas las oficinas cuentan con asientos para los clientes de la entidad.

Asimismo, el trato ha cambiado considerablemente en los últimos años con la implantación de la tecnología. Tal y como declaran muchos, anteriormente el trato era mucho más cercano, pues los bancos trabajan con dinero ajeno, mientras que ahora te tratan como un producto. Algo que deja en mal lugar al Banco Santander por el trato a los clientes.