La digitalización acelerada crea nuevos puestos de trabajo en Cataluña

La pandemia ha acelerado un proceso que ya era evidente desde años anteriores pero que ahora ha experimentado un gran crecimiento

Los ciudadanos han tenido que adaptarse a la nueva normalidad, que ha cambiado por completo nuestra forma de vida. La pandemia ha acelerado la digitalización Cataluña, que ha creado nuevos puestos de trabajo a pesar de la crisis económica que se avecina.

Y es que la pandemia incluso, ha afectado a la forma de trabajar, la cual ahora se apoya más en las nuevas tecnologías. Estas nuevas tecnologías han sufrido un avance forzado en los últimos meses, puesto que son muchos los sectores que han tenido que buscar alternativas para mantener la actividad.

Digitalización Cataluña
El sector digital crece a causa de la pandemia y crea nuevos empleos en Cataluña

La digitalización Cataluña crea nuevos puestos

Como era de esperar después de lo sucedido durante el estado de alarma, el sector tecnológico es el que más ha crecido. De hecho sigue creciendo a un ritmo del 18,3%, según datos de la Encuesta de la Población Activa del INE y el Idescat. Y no parece que el ritmo vaya a parar, al menos por el momento.

Una subida más que considerable teniendo en cuenta los datos del pasado año. Una tendencia que sigue creciendo, puesto que en último trimestre el crecimiento ha sido del 19%, algo que ha provocado que sean miles los trabajadores que se incluyen actualmente en el sector digital.

El sector digital seguirá creciendo en 2021

La pandemia ha acelerado un proceso que ya era una realidad. De hecho, desde hace varios años el sector digital estaba experimentado una gran subida. Una subida que ahora se ha materializado y que, atendiendo a la opinión de los expertos, continuará así los próximos meses.

De hecho, el sector tecnológico será uno de los pocos que no decaiga en la crisis venidera. Sí lo harán otros sectores como el turismo o la construcción, que ya registran pobres números. Por el momento, son 128.000 personas las que actualmente trabajan en el sector digital en Cataluñaa.

qatar airways aerolínea