Desplome de compras de casas de lujo en EE.UU

Las compras de casas de lujo en los Estados Unidos han caído un 44.6% interanual, alcanzando su segundo nivel más bajo registrado en los tres meses que terminaron el 31 de enero de 2023

Esta cifra supera la caída récord del 37.5% en las ventas de viviendas residenciales. El mercado de la vivienda ha disminuido significativamente en el último año debido a las elevadas tasas hipotecarias, los precios de la vivienda persistentemente altos, la inflación en curso y una economía incierta, pero el mercado de la vivienda de lujo se ha caído relativamente rápido debido a la incertidumbre económica y a que los compradores de viviendas de alta gama tienen más dinero en el mercado de valores, que tuvo un inicio turbulento en 2023.

Además, muchos compradores adinerados están eligiendo invertir en activos diferentes a la inversión inmobiliaria debido a que las tasas hipotecarias elevadas y los precios de la vivienda en descenso han arrojado una sombra sobre las ganancias potenciales de la inversión inmobiliaria. Los precios medios de venta de las viviendas de lujo han aumentado un 9% interanual, alcanzando un valor medio de venta de $1.09 millones durante los tres meses que terminaron el 31 de enero, mientras que los precios de venta medios de las viviendas no lujosas han aumentado un 6.3% interanual, alcanzando un valor medio de venta de $319,000.

La oferta de casas de lujo a la venta se encuentra justo por debajo de su nivel más bajo registrado, pero la oferta sigue siendo baja según los estándares históricos. El mercado de la vivienda de lujo se ha desacelerado principalmente en la Costa Este y en California, donde los mercados de lujo de Riverside, Anaheim y San José han visto disminuir sus ventas en un 59% interanual. Los compradores de viviendas de lujo aún pueden beneficiarse de una competencia limitada y tasas de interés más bajas, pero es importante buscar la mejor tasa hipotecaria posible.

precio alquileres