Desplome del bitcoin desata el pánico

El bitcoin ha sufrido un duro revés en las últimas horas cayendo a niveles realmente preocupantes

El bitcoin lleva demostrando su valor al alza prácticamente todas las semanas. Pero durante el día de ayer, jueves, demostró ayer la gran volatilidad que afecta a esa criptomoneda, donde terminó por desplomarse cerca del 20 % en las últimas 24 horas, días después de que debutara en el mercado de futuros de Estados Unidos.

El derrumbe comenzó cuando los mercados estadounidenses estaban cerrados por la noche, sin que se conozca una razón específica, algo difícil teniendo en cuenta las lagunas legales de ese mercado y la poca o nula transparencia de las transacciones.

La alarma se extiende hasta Coinbase después de que el bitcoin caiga cerca del 20%

La alarma se ha extendido tanto que Coinbase, considerada como la plataforma de compraventa de monedas virtuales más importante de Estados Unidos, anunció que había interrumpido temporalmente las operaciones y que estaba haciendo lo posible para restablecerlas.

Este movimiento a la baja sitúa la capitalización en los 560 dólares, o un 64,63% con respecto al total de capitalización bursátil de todas las criptomonedas. El máximo nivel alcanzado por el bitcoin estaba en 758 dólares, algo que afectada ampliamente a todos los que comercializan con esta moneda.

Bitcoin
La caída del Bitcoin genera alarmas en los mercados

La cotización está muy por debajo de los 19.800$ del pasado domingo

Durante las 24 horas previas, la moneda se ha estado moviendo en una horquilla de entre los 29.461,5 dólares y los 30.838,7. Es así que en la última semana, éste perdió alrededor de un 22% El volumen negociado en las 24 horas previas a su cotización actual ha sido de 75,7B, o 47,11% sobre el volumen total para el conjunto de las criptomonedas.

La cotización, como se ha conocido, está muy por debajo del valor de más de 19.800 dólares que tenía el pasado domingo, un día antes de que el bitcóin comenzara a operar en CME, el principal mercado de derivados financieros de Estados Unidos, con sede en Chicago. Esto es algo que preocupa ampliamente a los mercados, que ven una profunda tensión si la moneda del Bitcoin termina cayendo aún más de estos niveles.

ETF Bitcoin