Denuncian que el phishing Banco Santander llega a través de Hotmail

Un nuevo intento de estafa ha pasado hacia los clientes del Banco Santander

Algunos clientes están recibiendo un intento de phishing Banco Santander. Un intento de estafa mediante un mensaje enviado por las redes de mensajería y servicios de correo electrónico supuestamente en nombre del Banco Santander, que afirma que hay «un problema grave en tu cuenta».

La cual sido «suspendida temporalmente”. Propone hacer clic en un enlace para volverla a activar, pero se trata de un caso de phishing Banco Santander, o bien suplantación de identidad. El mensaje explica que la cuenta permanecerá limitada hasta que el usuario apruebe su reactivación.

Un intento de suplantación mediante el phishing Banco Santander

Para ello debe actualizar sus datos: “Todo el proceso solo tomará 5 minutos. Debe actuar ahora para resolver el problema lo más rápido posible”. Se solicita pulsar en un enlace (“Por favor, haga clic aquí para activar su cuenta ahora”). Pero este se pide no confirmar ni pinchar bajo ningún caso.

Y es que, con toda seguridad, se trata de un phishing Banco Santander, como ya afirmó el banco. Aquí se afirma que si este paso no se da en las siguientes 24 horas, el usuario «será bloqueado de los servicios del banco». En su lugar, el Banco Santander asegura que no se dirigen en esos términos a los usuarios.

phishing Banco Santander
La entidad mantiene que se trata de un phishing Banco Santander como medio de estafa

La entidad resta a este phishing Banco Santander y explica que nunca se refieren en esos términos

Y que no ofrecen indicaciones para recuperar cuentas de esa manera. La entidad mantiene una sección dedicada a la seguridad online en su sitio web con consejos para evitar estos fraudes. «Nosotros nunca pediremos por correo electrónico o SMS ninguna de tus Claves o información de tus productos», se han referido desde la entidad.

Como tal, este tipo de phising del Banco Santander es un intento de suplantación de identidad: los ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa, institución o servicio conocido y con buena reputación para engañarte y conseguir robarte tus datos privados. Así como credenciales de acceso o datos bancarios. Esta práctica fraudulenta se apoya en la ingeniería social y está muy extendida.