Denuncian insultos graves en respuestas automatizadas de la app del BBVA

Los sistemas automatizados también pueden dar lugar a fallos comunes y que no siempre funcionan de la mejor manera

Las nuevas tecnologías han transformado el negocio de las finanzas, volcado en la integración de sistemas que aprenden por sí solos mientras interpretan millones de datos. En este caso, como el BBVA, han sido muchas las empresas, y sobre todo las entidades fiancieras, que han optado por sistemas automatizados, también desde sus aplicaciones para responder.

El que respecta de lleno a las bancarias, el BBVA, junto a CaixaBank, por su parte, han sido pioneros en el uso de sistemas de automatización como bots que mejoran la experiencia de los clientes. Sin embargo, la historia y el timepo nos recuerda que no siempre funcionan de la mejor manera.

La inteligencia artifical de las respuestas automatizadas no aciertan siempre

Esto lo vemos a través de lo que es la inteligencia artifical, el cual permite que nuestras aplicaciones móviles, dentro del marco de la aceptación, puedan responder automáticamente a los clientes a la hora de buscar respuestas que puedan ser de nuestro interés. No obstante, hay casos que llamaron más la atención de la cuenta.

Porque si bien a paso han ido creando potentes herramientas con complejas redes de comunicación, inspiradas en el comportamiento de las neuronas del cerebro humano. La evolución ha sido muy grande e importante… pero en ocasiones hasta puntos de agresividad, debido a que no todos los sistemas funcionan de la misma manera.

La app del BBVA no supo diferenciar con sus istema de automatización

El error del BBVA que se hizo viral

Esto lo vemos a través de uno de los numerosos tweets de cuentas donde la gente usa pseudónimos en las redes sociales. Aquí, la aplicación del BBVA ha mantenido su lugar como si su nombre fuera el real de la persona, llegando a cometer numeroso errores que se han convertido en virales.

Así, la clienta del BBVA preguntaba si era posible depositar en cuenta si solo se conocía el número de tarjeta. Fue entonces cuando el BBVA comunicó que era posible… pero refiriéndose a ella como «Puta Desagradecida», que era el nombre que usaba la clienta en las redes sociales. Un momento un tanto confuso que automatización del BBVA no supo diferenciar. El comentario, que se hizo viral en internet, causó mucha expectación.

Ley Celaá

4 comentarios en «Denuncian insultos graves en respuestas automatizadas de la app del BBVA»

  1. Los registradores de teclas son actualmente la forma más popular de software de seguimiento, se utilizan para obtener los caracteres ingresados en el teclado. Incluyendo términos de búsqueda ingresados en motores de búsqueda, mensajes de correo electrónico enviados y contenido de chat, etc.

Deja un comentario