Denuncian que el Banco Santander cancela tarjetas sin previo aviso

Algunos clientes manifiestan que la entidad les ha cortado toda operación a través de sus tarjetas sin comunicación previa

Aunque muchos usuarios lo desconocen, lo cierto es que el banco podría llegar a bloquearles el acceso a sus cuentas debido a una serie de factores. Sin emabrgo, es ahora cuando algunos clientes del Banco Santander han observado que sus tarjetas les han sido canceladassin previo aviso.

Una maniobra que, si bien los bancos y las diferentes entidades no acostumbran a realizar sin antes consensuar con el cliente, ahora parece que es una práctica cada vez más habitual en lo que tiene que ver con los propios usuarios que operan con la entidad del Banco Santander.

La norma dice que no se puede bloquear este acceso sin antes consensuar con el cliente

En su lugar, lo que observamos es que varios clientes se han quejado de que en los últimos días el Banco Santander les cortó el suministro y toda operación corriente con su tarjeta de crédito, máximen en esta stiaución de emergencia en la que nos encontramos.

Pero lo importante, y lo que más achaca, es que haya sido sin un previo aviso. «El problema ocurre cuando voy a pagar la compra y las operaciones han sido todas rechazas. Suerte que tenía algo de efectivo, sino en mi caso no sé cómo me las apañaría», reclacó uno de los afectados.

En ello, estos se preguntan qué hubiese ocurrido si lo que les llegó a suceder pasa con una necesidad importante. El Banco Santander, a su vez, puede mediar pata que, mientras se mantenga, el usuario no pueda ni sacar ni ingresar dinero, ni realizar ni recibir transferencias (salario incluido) ni pagar recibos domiciliados.

Banco Santander
El Banco Santander denega el acceso a las tarjetas de algunos usuarios

Los usuarios del Banco Santander perdieron todo acceso al dinero de sus tarjetas y cuentas

Y mucho menos efectuar compras con tarjeta. En otras palabras, el usuario perderá el acceso a todo el dinero que tenga. Cualquiera puede sufrirlo si el banco considera que esta medida debe aplicarse, aunque, eso sí, las consignas del Banco de España son claras al respecto.

Y es que nunca se debe bloquear una cuenta sin haber emitido con anterioridad el respectivo comunicado al usuario, pues, de lo contrario, la entidad le estaría ocasionando un perjuicio. Algo de lo que, parece, el Banco Santander estaría haciendo a una parte de sus usuarios. Puede ser por una serie de factores: desacuerdo entre los titulares, falta de documentación identificativa, blanqueo de capitales…

Ley Celaá