Denuncian a Movistar la venta de líneas con numeros «sucios»

La portabilidad de líneas nuevas sin cerrar las antiguas sigue siendo un tema que afecta a los diferentes usuarios de las compañías

El mercado español de las telecomunicaciones es realmente complejo. Esto no es una frase hecha y se desprende de las declaraciones de los diferentes operadores, como el de Movistar, en este caso. Esto tiene que ver, principalmente, con lo que tiene que ver con las diferentes estafas de portabilidad por parte de los anteriores dueños de un número.

Y es que, son muchos los usuarios que se han quejado de las diferentes portabilidades que los anteriores dueños de un número han tenido en relación con diferentes estafas y desavenencias. Esto se refiere a que los anteriores propietarios de un número telefónico no terminaron de proteger las líneas.

Esto conlleva, de la misma parte, a que a la hora de reocger un nuevo número a partir de esa línea que no han protegido los diferentes dueños anteriores, los nuevos dueños se encuentran con diversos problemas relacionados con esta práctica desprotegida. Y aquí Movistar es la que mayor atención acapara.

Este hecho, por su parte, se muestra como que en los años de 2018 o 2019, en España hemos registrado varios meses con récord de portabilidad, lo que hace que España sea el país de Europa donde los usuarios cambian más de operador. O lo que es lo mismo; domde más líneas se traspasan y, de la misma forma, donde más líneas sin cerrar se quedan.

Esto hace, por su parte, que sean muchos los clientes que se hayan visto en la situación de que esos «nuevos números» recogidos, hayan dejado más de uno y de dos problemas con los anteriores dueños. Esto es lo que lleva ocurriendo mucho tiempo, y por le que ahora los clientes de Movistar han saltado contra la compañía.

Movistar
La portabilidad de los números de Movistar sigue siendo un quebradero de cabeza

Las llamadas comerciales de terceros y estafadores no cesan

Es así como se lo explicó uno de sus usuarios a la operadora, la cual supo atender a la respuesta por parte del cliente. «Contraté linea fija con vosotros hace poco y desde los primeros días las llamadas comerciales de terceros y estafadores no paran de molestar», denunciaba el usuario recientemente.

«El titular anterior de este número no lo protegía ¿tengo que pagarlo yo? ¿Podéis darme un número limpio?», se preguntaba en dirección de la operadora. Esta, en su caso, le proporcionó información al respecto para proceder al cierre de línea y limpiar ese número, también conocido como «número sucio». En su caso, España es el país de Europa donde más se cambia de protabilidad… y estas son las consecuencias.

digitalización

Deja un comentario