Pintada histórica de jubilado en escaparate de Dentix

Se ha hecho viral después de compartir el momento por las redes a partir de la quiebra de las clínicas dentales

La cadena de clínicas dentales, Dentix, anunció hace unos meses que iban a acogerse a un concurso de acreedores ya que no puede hacer frente a las deudas contraídas. Eso ha llevado a que los clientes que tenían contratados servicios con la firma no reciban tratamiento y pierdan todo lo invertido… y algunos se han tomado la justicia por su mano.

Es el caso de una persona mayor que se hizo viral en las redes sociales después de que su nieto publicara en Twitter el acto que le ha valido el reconocimiento por esta pérdida económica tan grave, como veremos a continuación. El jubilado, además, explicó los motivos que le llevaron a ello.

Será complicado que él y el resto de clientes recuperen su dinero de Dentix

Y es que éste no es el único cliente que ha perdido su dinero a causa de Dentix. Todo indica que será complicado que él y el resto los clientes de Dentix recuperen lo invertido. Según la Ley Concursal, los consumidores son los últimos de la lista en un concurso de acreedores.

A esto se suma que la empresa no podrá hacer frente mas que a un pequeño porcentaje de lo adeudado, según cuenta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por tanto, y en un acto contra la propia cadena de clínicas de Dentix, esta persona mayor realizó una pintada contra uno de sus escaparates donde se podía leer chorizos.

Dentix
La pintada del jubilado sobre las clínicas Dentix

«Dentix nos ha arruinado dos veces»

Esta acción proviene porque tanto este jubilado como otros clientes afectados por esta quiebra exigen recuperar su dinero y acabar sus tratamientos dentales. Los expertos coinciden en que el proceso que se inicia es largo y jurídicamente complejo, con miles de afectados por esta suspensión de pagos.

Desde pacientes, proveedores, más de 3.000 empleados…. De hecho, el concurso de acreedores podría no acabar en un cierre y las clínicas de Dentix podrían proseguir con su actividad, aunque esta posibilidad parece remota ya que la deuda, próxima a los 240 millones de euros, es inasumible por cualquier grupo inversor. «Dentix nos ha arruinado dos veces», ha expresado. «Una, de 5.500 euros, y otra de 6.500 euros. Hemos hecho denuncia. Como no nos van a devolver el dinero la lástima es que no hubiera hecho más», explicó.

Ley Celaá