Detectan estrategia de Decathlon España para siempre parecer barato

Durante el Black Friday han descubierto que la tienda ha aumentado el precio de sus productos para seguir vendiéndolos al mismo precio

Decathlon España está en apuros. A pesar de ser una de las tiendas de equipamiento deportivo más populares del país, ahora han recibido críticas por parte de los clientes. Y es que han pillado a la tienda utilizando una estrategia detestable para simular descuentos en el Black Friday.

De hecho, una de los cosas preferidas por los consumidores es la gran relación calidad-precio de Decathlon España. No obstante, ahora han descubierto que las ofertas no son realmente ofertas. Algo que han podido comprobar con los últimos descuentos que han lanzado.

Decathlon España
Decathlon España aumentó el precio de sus productos durante el Black Friday

Decathlon España aprovecha el Black Friday para aumentar los precios

Muchos son los expertos que, año tras año, alertan a los consumidores sobre todos los engaños que se producen por estas fechas a causa de los descuentos. Y es que con muchos los establecimientos que, para hacer creer que existe un gran descuento, encarecen los productos antes.

Algo que ahora ha sucedido en Decathlon, que antes del Black Friday vendía una portería de fútbol hinchable a 29,99 euros y, durante el periodo de ofertas, a 34,99 euros. Todo para ofrecer un descuento de cinco euros y dejar el precio tal y como estaba en un primer momento.

Los clientes, descontentos con Decathlon

Toda esta situación ha salido a la luz gracias a un cliente que ha comprobado cómo los precios han cambiado del 20 de noviembre al 26 del mismo mes. Algo que lo ha indignado, llegando a asegurar que Decathlon España ha perdido a un cliente de hace varios años.

Por su parte, la empresa se ha excusado asegurando que en los productos de su propia marca pueden actuar en el precio optimizando el transporte, el almacenamiento, el packaging o utilizando en su fabricación marcas diferentes. Una excusa que no ha convencido a los consumidores.

Inditex bolsa