Decathlon supera a la competencia reparando bicicletas a domicilio

Las tiendas de deporte se ha aliado con una startup para ofrecer un servicio de reparación a ciclistas

Un hecho importante en cuanto a la movilidad durante esta pandemia es el auge de las bicicletas y ahí Decathlon gana enteros. Porque más allá de que la gente haya decidido a utilizar más sus bicicletas para moverse, también sus reparaciones han sacado una enorme tajada. Y para ello nada mejor que arrancar con una empresa dedicada.

De la misma Decathlon, se trata de Cyclofix. Porque esta nueva preferencia de muchos ha impulsado el negocio de startups del sector. Esta es una una pequeña empresa que conecta a ciclistas en apuros con reparadores independientes a través de su propia aplicación móvil.

La de Decathlon se desplaza a cualquier punto de la ciudad para reparar bicicletas

Porque creen que conseguir una reparación de tus bicicletas debería ser tan rápido como pedir un taxi o comida a domicilio. La empresa emergente ha cerrado una ronda de cinco millones de euros en la que también ha participado la aceleradora de startups Vida iD.

En su caso, con Decathlon, se ha especializado en ofrecer un servicio de reparación de bicicletas in situ. Decathlon ya se había asociado con la empresa a mediados de junio para comenzar a ofrecer su servicio a través del gigante del retail deportivo. El objetivo es abarcar más ciudades dentro de Francia, su lugar de operaciones.

Decathlon bicicletas
Esta tendencia de la aliada líder de Decathlon para biciletas tiene previsto llegar a España próximamente

Mecánicos de bicicletas a domicilio

Y entre 2021 y 2022 dar el salto a otras grandes ciudades europeas como Bruselas, Londres, Berlín y Barcelona. Y es que la pandemia ha impulsado una tendencia ya existente, porque «los coches no son la mejor manera de moverse dentro de una ciudad», explica su director.

La aliada de Decathlon ha reparado casi 300.000 bicicletas desde su puesta en marcha. Un servicio que el pasado 2019 hizo extensible a eléctricas y patinetes eléctricos, cuya penetración en Francia ha sido masiva. Con ella, los clientes de Decathlon tendrán acceso a reparadores cualificados y que se desplazarán para todo tipo de reparaciones. Además, si bien la app facilita la reparación de bicicletas a domicilio gracias a 200 mecánicos independientes, también están empezando a reparar patinetes eléctricos.

digitalización

Deja un comentario