Datos de la barra libre del ladrillo en la Comunidad de Madrid de Ayuso

Pese a los efectos de la pandemia la región ha seguido contando con más y nuevas construcciones

Uno de los grandes impactos del ladrillo se da en la Comunidad de Madrid de Ayuso. Y es que la promoción inmobiliaria y el ladrillo ha aumentado considerablemente en la región madrileña en los últimos doce meses. Esto en lo que respecta al año anterior, pese a la crisis generada por la pandemia.

Los números del ladrillo con Ayuso reflejan un aumento de proyectos del 5%

Porque el ladrillo de Ayuso registró un aumento en el número de grúas instaladas del 4%, hasta contar 382 infraestructuras, mientras que el número de proyectos ha crecido en un 5% hasta 506. Son proyectos de construcción nueva o de rehabilitación, de las cuales 85 de ellas se sitúan en el distrito de Vicálvaro.

Así se desprende de los datos del quinto informe Madrid desde el cielo, realizado entre agosto y septiembre por la consultora inmobiliaria CBRE, que reflejan un 5 % más de proyectos (frente a los 482 del año pasado) -74 % de nueva construcción y 26 % de rehabilitación- y 16 grúas activas más que las 366 de 2019.

Por distritos, la misma Vicálvaro cuenta con 85 grúas y cincuenta proyectos en desarrollo y le sigue Fuencarral-El Pardo con 43 grúas y 45 proyectos. Por número de proyectos la tercera zona con mayor actividad es Tetuán, con 39 promociones, mientras que por número de grúas es Hortaleza, con 41 infraestructuras.

ladrillo Ayuso
El ladrillo sigue creciendo con Ayuso durante la pandemia

En Madrid hoy se están desarrollando 14.184 unidades de viviendas

Esto se debe a que «el sector de la construcción trabaja con otros tiempos y no reacciona de forma inmediata”, como se ha asegurado desde el informe anteriormente mencionado. Actualmente, el ladrillo en la Madrid de Ayuso está desarrollando 14.184 unidades de viviendas.

Con respecto a los posibles efectos del covid-19 en el sector, la directora de investigaciones de CBRE ha dicho que se podrán medir seguramente en 2021 o en 2022. Que será cuando se pueda observar una bajada en el número de visados u otros indicadores. En relación a ello se observa el sector oficinas. El mismo ha alcanzado las cifras más elevadas de los últimos cuatro años, tanto en superficie en rehabilitación como de nueva construcción.

precio alquileres

1 comentario en «Datos de la barra libre del ladrillo en la Comunidad de Madrid de Ayuso»

Deja un comentario