Corea del Sur se moviliza para acabar con las crypto monedas oscuras

El país asiático media para que no se pueda manejar ningún activo digital que presente un riesgo de lavado de dinero

Las crypto monedas oscuras han causado un verdadero revuelto en algunas países. Uno de ellos es Corea del Sur, donde los proveedores de servicios de activos virtuales ya no podrán manejar ningún activo digital que presente un alto riesgo de lavado de dinero.

O lo que es lo mismo; ya no podrán utilizar este sistema de moneda digital conocidas como las crypto monedas oscuras. Estas actualizaciones se realizaron como parte de las pautas de la Ley de pagos especiales. Que es una regulación que cubre específicamente la ilegalidad de las crypto monedas oscuras en Corea del Sur.

Las crypto monedas oscuras están orientadas a la privacidad

En su caso, el oragnismo de control financiero llamó específicamente a las crypto monedas oscuras, que son crypto monedas orientadas a la privacidad. Sobre todo por tener registros de transacciones que, según dicen, son difíciles de rastrear para el grupo.

Esto podría afectar potencialmente el uso de monedas de privacidad como Zcash (ZEC), Monero (XMR) y Dash (DASH). Por lo tanto, los proveedores de servicios de activos virtuales están obligados a divulgar información del cliente. Especialmente cuando se facilita un intercambio de 1.000 dólares o más.

La información solicitada requiere el nombre del remitente como el del destinatario, la dirección geográfica y los detalles de la cuenta. Por esta razón quedan excluidas las crypto monedas oscuras, que son las centradas en la privacidad. Además de no manejar estas crypto monedas oscuras, se deben confirmar sus números de identidad nacionales.

crypto monedas oscuras
A Corea del Sur se le ha unido Estados Unidos para hacer frente a las crypto monedas oscuras

Los proveedores están obligados a divulgar información del cliente ante estas crypto monedas oscuras

El país asiático no es el único que muestra señales de intolerancia con estas conocidas crypto monedas oscuras, que garantizan la privacidad de los usuarios. También el gobierno de Estados Unidos firmó un controvertido contrato con el Servicio de Impuestos Internos.

En su caso, para rastrear a Monero y una silenciosa guerra parece haberse desatado en contra de las crypto monedas más privadas del ecosistema. No obstante, las últimas informaciones nos indican que el el gobierno de Corea del Sur no sabe quién protegerá los exchanges de crypto monedas oscuras de los hackers de Kim Jong-Un.

Muchos exchanges de criptomonedas en el país ya no incluyen monedas de privacidad debido a las regulaciones internacionales. En septiembre de 2019, el brazo surcoreano del exchange de criptomonedas OKEx eliminó ZEC, XMR, DASH, Horizen (ZEN) y Super Bitcoin (SBTC). Esto citando las pautas establecidas por el Grupo de Trabajo de Acción Financiera. El exchange de criptomonedas local, Upbit, anunció ese mismo mes que dejaría de ofrecer soporte para el trading de tres criptomonedas centradas en la privacidad.

ETF Bitcoin