Cruz Roja da cheques nominativos a migrantes ilegales para cobrar en Banco Santander

El banco conformó la intención de la polémica foto surgida a partir de numerosos inmigrantes a las puertas de la entidad

En los últimos días circuló por las redes sociales una fotografía de varias personas haciendo cola ante una oficina del Banco Santander, donde se asegura que detrás de ella está implicada la Cruz Roja. La intención es esclarecer el por qué de esta acción del banco y de la institución humanitaria.

La fotografía difundida, en su caso, en su momento explicaba que estába tomada en la calle Larios de Málaga. Además, la foto se explica también en redes sociales con comentarios como «ilegales, sin papeles, sin trabajo, haciendo cola en el Banco Santander para cobrar una ayuda a la que españoles y residentes no tienen derecho».

El Banco Santander explica que es una acción de Cruz Roja pero que no es parte de un acuerdo específico

Pues lo cierto es que, si bien al principio podría ser causa de un bulo propiciado por la extrema derecha, ahora se ha confirmado que la instantánea es real. Aunque no está realizada en la calle Larios, sino más bien en la Alameda Principal, un hecho del cual el Banco Santander ha explicado su veracidad.

La imagen, que es actual, se encuentra tomada directamente en una oficina del Banco Santander. Allí, esta asegura que se trata de una acción de Cruz Roja pero que no es parte de un acuerdo específico, sino que ellos son el banco de referencia de esa institución.

Además, también afirman que la cola que se ha formado es más larga de lo habitual debido a que el aforo en el interior de la sucursal es limitado. Desde Cruz Roja aseguran que sólo realizan entrega económica «en situaciones de extrema vulnerabilidad» y que en este caso se trata de «solicitantes de asilo».

Banco Santander Cruz Roja
La polémica foto que relaciona a los inmigrantes con el Bnaco Santander y Cruz Roja

Una acción de Cruz Roja en su función de ONG que emite cheques nominativos con el Banco Santander y otros bancos

La polémica foto ha indignado a un gran sector, hasta el punto que el propio Banco Santander ha explicado en Twitter que se trata de «una acción de Cruz Roja que en su función de ONG emite cheques nominativos, a través de todas las entidades de España, a personas refugiadas», mencionó.

Desde el Banco Santander explican que la cola se debe a que por «protocolo Covid-19 el aforo a las oficinas está limitado».La respuesta del Banco Santander no ha gustado a numerosos usuarios en Twitte. Es ahí donde ha tnido a bien responder Cruz Roja, donde han querido expresar que la institución también realiza campañas que benefician a familias españolas.

Ley Celaá