Crédit Agricole opta por la financiación de vehículos para impulsar el crecimiento en España

Estrategia renovada para la financiación de vehículos

Crédit Agricole mira hacia el futuro con ambición y visualiza la financiación de vehículos como uno de sus pilares de crecimiento en España. Bajo el liderazgo de Giacomo Carelli, CEO de CA Auto Bank (anteriormente FCA Bank en alianza con Fiat), la entidad apunta a construir una cartera de 10.000 millones de euros para 2026. 

La estrategia reenfocada tiene como objetivo posicionarse como uno de los principales actores en la financiación de vehículos en Europa. Este esfuerzo se manifiesta en la filosofía de trabajo de CA Auto Bank, la cual se define por un espíritu multimarca. Hasta el día de hoy, la entidad ha forjado acuerdos con 35 fabricantes y grupos de distribución, operando en 18 países europeos.

Crédit Agricole financiación de vehículos en España

El papel de la financiación de vehículos en Crédit Agricole

En el gran conjunto de Crédit Agricole, los créditos asociados al segmento de vehículos representan cerca del 30% de la cartera. Sin embargo, Stéphane Priami, presidente de CA Auto Bank, tiene miras más altas. Su objetivo es que este segmento del negocio pase a representar el 50% del total de la cartera.

Juan Manuel Pino, director de ventas de CA Auto Bank, subraya el desafío que representa el incremento de precios, especialmente en el ámbito de la movilidad eléctrica. Pino reconoce que esta situación dificulta la transición verde. En respuesta a esto, Crédit Agricole se enfoca en facilitar el acceso a la nueva movilidad. La entidad estima que la financiación de vehículos alcanzará los 5,2 billones de euros a nivel global para 2030.

Diversificación en la Financiación de Vehículos

Crédit Agricole se posiciona como una solución integral en el ámbito de la financiación de vehículos. Su enfoque diversificado cubre diferentes aspectos: alquiler a corto y largo plazo, financiación tradicional de compra, volúmenes grandes, entre otros. Más allá de la financiación, parte del negocio de la entidad también se centra en la prestación de servicios asociados, como el mantenimiento y la entrega a domicilio.

Crédit Agricole ha puesto en marcha una estrategia renovada con un enfoque específico en la financiación de vehículos. Con esta visión de futuro, la entidad aspira a tener una presencia destacada en este segmento, lo que beneficiará a los fabricantes de automóviles, los distribuidores y los consumidores por igual. El enfoque inclusivo y multifacético de la entidad asegura que estará en posición de satisfacer una amplia gama de necesidades en este ámbito.