Correos refuerza personal para hacer frente a las elecciones catalanas

Se añadirán 500 puestos más a los 1000 que había previstos

Correos tendrá que reforzar todavía más su plantilla de cara a las elecciones catalanas del próximo 14F. Tras haber anunciado hace unos días la necesidad de 1000 nuevos trabajadores, ahora la empresa de correspondencia ha anunciado 500 plazas más. El objetivo es ampliar el servicio de oficinas y de reparto en Cataluña.

Correos pretende mejorar la atención al ciudadano en las 296 oficinas que tiene en Cataluña. Se trata de una medida habitual siempre que hay elecciones, aunque este año, con la pandemia, cobra especial fuerza la necesidad de ampliar plantilla y horarios con el fin de evitar las aglomeraciones.

Correos
Correos refuerza personal

Correos trabajará sin descanso

Lógicamente, la entrada de nuevo personal permitirá tomar unas medidas especiales. Se ampliará el horario en todas las oficinas y 102 de ellas abrirán los sábados entre las nueve de la mañana y las dos del mediodía. Además se trabajará en todos los festivos locales desde el 25 de enero y se podrán habilitar ventanillas exclusivas.

También, si la afluencia lo requiere, se instalarán en el vestíbulo mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo. La empresa de mensajería se está tomando muy en serio unas elecciones que pueden ser históricas en Cataluña y fuera de ella.

PDA para agilizar atención al cliente

Correos instalará en toda la red de oficinas de 190 PDA que se repartirán entre los centros con mayor afluencia de voto por correo y se potenciará el sistema de cita previa. En la red de distribución, la empresa contará con 280 PDA adicionales, que facilitarán la entrega de la documentación electoral y la recogida del sufragio por parte de los carteros.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en las elecciones autonómicas tienen hasta el día 5 de febrero para solicitar el certificado de su inscripción en el Censo Electoral. Este trámite se puede realizar de forma presencial o por vía telemática. Posteriormente, el cartero entregará a los ciudadanos la documentación electoral y cada elector tendrá la posibilidad de entregar el voto en el mismo acto, o depositarlo en cualquier oficina de Correos hasta el 12 de febrero a las dos del mediodía.

qatar airways aerolínea