Correos cargo nace para destronar a DHL

Tirando de todo lo que está en sus manos la compañía crea esa dependencia para ampliar la visión empresarial y corresponder a la demanda de uso

Luego de varias reuniones donde se han expuesto las distintas posibilidades, Correos junto a la división aérea de Avoris Corporación Empresarial y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han creado Cargo, que es de hecho la competencia directa de DHL. La idea es generar una línea de transporte aéreo que se encargue de los paquetes que se destinan a través de sus oficinas a varias partes del mundo, como todo Europa, Asía, y Latinoamérica.

Denominada como una ‘joint venture’, gestionará el paso aduanero de los distintos envíos, mientras que Iberojet busca dar manejo al control y reparto de los vuelos para así garantizar un trabajo mucho más global. La idea está fundamentada en el crecimiento de las operaciones en el último tiempo, que ha expuesto su curva en un 25% nada más contando con el primer semestre del año 2021. Esta cifra se expone con 135 millones de paquetes enviados, que a la vez supone un incremento del 12,6% si se tiene en cuenta el mismo periodo facturado del 2020.

Además, esta idea busca potenciar la economía de España, usando su tejido empresarial para usar su situación estratégica y ganar mercado en el reparto internacional entre los continentes ya mencionados y así catapultarse como la empresa líder de envíos en el planeta. Una apuesta ambiciosa, pero que si se tienen en cuenta los niveles de uso por parte los usuarios es apenas normal que con la alianza conseguida quieran capitalizar.

Correos
Correos refuerza personal

La primera ruta de Corres cargo ya está definida

Una vez todo esto ha salido a la luz, Iberojet que es la aerolínea de Avoris ha definido que dos de sus Airbus A330 van a cumplir este periodo experimental durante el 2022. Creados para esta labor, serán los primeros en llevar los paquetes y mensajería bajo la demanda de Correos Cargo en una ruta que inicialmente estará entre Madrid y Hong Kong. Este recorrido cubrirá cuatro frecuencias semanales y se extenderá todo el año hasta cumplir con las promesas.

Por eso Miguel Ángel Sánchez, consejero delegado de Avoris Corporación Empresarial, ha manifestado que tener un aliado del nivel de Correos les va a permitir aumentar su operación e incrementar el nivel de ganancias que tienen proyectados para este primer periodo del año. Al tiempo que ayuda a movilizar y diversificar su idea de negocios que a futuro podría implicar en una mejora sustancial de su flota aérea.