Correos se ciega con el negocio de Black Friday y Navidad

CC.OO y UGT denuncian la situación que viven los empleados, entre los que se han producido varios casos positivos de coronavirus

Apenas unas horas para que arranque de manera oficial el arraigado Black Friday. Un día en el que las tiendas realizan grandes descuentos de cara a Navidad, algo que utiliza a la perfección Correos. Sin embargo, ahora la empresa de reparto ha recibido innumerables críticas por su conducta para aprovechar al máximo los beneficios.

Y es que la empresa es conocedora de que en estas fechas tan señaladas consiguen hacer su particular agosto, por lo que tienen que dedicar todos sus esfuerzos. No obstante, determinadas instituciones no están conformes con esta forma de operar de Correos por un motivo relacionado con la pandemia.

Black Friday
Correos quiere aprovechar al máximo sus beneficios del Black Friday y Navidad sin pensar en la salud de los trabajadores

CC.OO y UGT, contra Correos

En esta ocasión, tanto UGT como CC.OO de Cataluña se han posicionado en contra de Correos por mantener su actividad en el Black Friday y en Navidad. Una actividad que pone en serio riesgo a sus trabajadores, puesto que en la plantilla han tenido lugar varios casos positivos de coronavirus.

En concreto, 106 trabajadores de Correos en Cataluña han dado positivo, por lo que los sindicatos de trabajadores han pedido a la empresa que frenen su actividad por el bien de su plantilla. Es por eso que, si no atienden sus demandas, harán movilizaciones para que Correos deje de lucrarse a costa de la seguridad de su plantilla.

Alto riesgo para los trabajadores de Correos en Black Friday y Navidad

Según han denunciado tanto CC.OO como UGT, los trabajadores de Correos se encuentran totalmente desprotegidos. Algo que ya ocurrió durante el primer estado de alarma, donde se contrató a más personal, pero en ningún momento se garantizó la seguridad de la plantilla con centros de trabajo masificados.

Del mismo modo, denuncian que muchos centros de Correos en Cataluña se encuentran en una situación límite a causa de los brotes que se han producido en los trabajadores. Asimismo, aseguran que las cuarentenas están mal hechas, provocando aún más contagios en la plantilla de empleados de Correos.