Correos ofrece más de 3000 empleos para reparto, atención al cliente y clasificación

El servicio postal estatal oferta para el inicio del próximo 2021 un total de 3.254 ofertas de empleos repartidas por toda España

Correos acaba de abrir plazo para presentarse a las Oposiciones del próximo año. Es una buena oportunidad para conseguir empleos, ya que se ofertan 3.254 plazas repartidas por todo el territorio nacional. El plazo de inscripción de Correos comenzará a principios del próximo mes de enero de 2021.

Por su parte, la inscripción para optar a alguno de estos puestos de empleos en Correos, se hará mediante una inscripción que se realziará exclusivamente a través de la página web de Correos, dentro del apartado Alta de inscripción. Para su formalización, hay que abonar una tasa de 11,65 euros que se pagan de forma telemática.

Correos ofrece plazas para empleos de reparto y otras en sus oficinas

En este aspecto, y de acuerdo con la CSIF, la oferta de estos empleos por parte del servicio postal está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado e incluye 2.000 correspondientes al Acuerdo de Mejora de Empleo firmado con Correos en 2018 y 1.254 a las tasas de reposición para 2020.

Además, se pretenden ofertar 75 plazas más a lo largo del próximo año para empleos cualificados de diversa índole «para cubrir estructura y apoyo». Así, se ofrecen plazas para tareas de reparto y reparto motorizado, agente de clasificación y atención al cliente en sus oficinas.

Los requisitos generales más destacados son estar en posesión del título de ESO o Graduado Escolar, no tener un contrato fijo con la empresa postal o no haber sufrido un despido disciplinario dentro de Correos o la no superación del proceso de prueba en anteriores contratos.

Correos empleos
Se ofertas varios empleos en esta nueva convocatoria de Correos

El mayor número de ofertas de empleos se da en Barcelona y Madrid

Para optar a los puestos de reparto motorizado se necesita además tener los carnets pertinentes para conducir el vehículo adjudicado a cada puesto. Es muy importante tener en cuenta que hay que cumplir todos los requisitos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Por último, y para fecha de 2021, las plazas ofertadas en Correos se distribuyen por provincias. Las provincias donde se oferta un mayor número de puestos de trabajo son Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Zaragoza y Guipúzcoa y Sevilla con 85 plazas cada una. Las provincias con menos puestos ofertados son Ceuta y Melilla, Ávila, Soria, Zamora y Guadalajara y Teruel.

qatar airways aerolínea