Convierte contenidos de texto en contenidos de audio

Ahora es posible realizar esta acción sin siquiera tener que pasar por nuevas aplicaciones como promete una compañía de desarrollo

Los contenidos de audio están más vigentes que nunca en el día a día de todas las personas que consumen material de aprendizaje, cualquiera sea el caso. El tema es que hasta acá hay muy pocas alternativas en el mercado que permitan pasar texto, sin antes tener que incorporar un nuevo elemento como suele suceder con los podcast. Spotify es el mejor ejemplo de todos, hasta antes de la llegada de Voicera, la compañía que hace este sueño realidad.

Técnicamente lo que hace es permitir un espacio donde los creadores de contenido tienen la oportunidad de incluir su link, para insertar una traducción automatizada del texto. Permite a las personas que quieren consumir el contenido poderlo escuchar, eligiendo entre varias alternativas de voz y de idioma como no podía ser de otro modo, mientras realizan diversas actividades. Estas son posibilidades que permite el uso de la inteligencia artificial con una reproducción que en todo caso se da de forma natural y perfectamente integrada.

Losa creadores en este punto se llevan muchas ventajas, pues aparte de lo que ya se ha estipulado no tienen que pasar por ningún proceso de enseñanza o capacitación, es todo muy intuitivo y en todos los casos se hace en tiempo récord. Deben aportar el link de su blog o de su artículo, eligiendo luego la voz y el idioma para poder obtener el código que se inserta directamente en la escritura. Sistema que permite entre otras cosas obtener un reproductor desde el mismo panel para constatar que todo ha salido perfecto.

La conversión de lectura en audio, el éxito del momento

¿Qué costo tiene convertir contenidos de texto a contenidos de audio?

En su primera entrega Voicera que es la empresa encargada de adelantar este desarrollo dará a sus usuarios un producto gratuito siempre y cuando no sobrepase un límite de créditos que va marcado por un número de palabras fijo. Cada crédito es una palabra y para acceder a esta primera línea se permite un máximo de 10.000. Ahora bien, de ahí en más existen paquetes que se pueden adquirir extendiendo por ejemplo a 100.000 los créditos por un valor de 9 dólares.

Estos créditos permanecen de por vida y será usados en la medida que cada uno de los que acreedores lo decida. De a poco esta industria va creciendo y esta es una muestra fehaciente de ello. Lo que no se puede dejar escapar es que está en modo Beta, por lo que pulido pulido no está, Lo que no quiere decir que vaya mal, ni mucho menos. Simplemente responde a una penetración en el mercado que es apenas normal.