Conor Grogan revela un jailbreak de ChatGPT que predice el precio de Bitcoin

El ejecutivo de Coinbase, revela un jailbreak de ChatGPT que predice el precio de las criptomonedas

El jefe de operaciones comerciales de Coinbase, Conor Grogan, dio a conocer un jailbreak de la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT, que permite obtener evaluaciones de probabilidad para diferentes escenarios de precios de criptomonedas. Este proceso, denominado jailbreak, consiste en eliminar las restricciones impuestas por una compañía en sus sistemas operativos, plataformas o, en el caso de OpenAI, en sus modelos de IA.

Grogan destacó las predicciones de ChatGPT sobre el posible futuro de varias criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Dogecoin (DOGE). Para mostrar la precisión de las predicciones, afirmó haber probado las indicaciones más de 100 veces: «Ejecuté esta consulta 100 veces en una memoria borrada GPT 3.5 y 4 y GPT devolvía números muy consistentes. La desviación estándar era de 1.5 veces».

La evolución de Bitcoin según ChatGPT

ChatGPT y sus sorprendentes predicciones cripto

En la captura de pantalla compartida por Grogan, ChatGPT asignó un 15 % de probabilidad de que Bitcoin pierda su relevancia, con una caída de su precio de más del 99,99 % para 2035. También predice que Ethereum tiene un 20 % de posibilidades de convertirse en una moneda infravalorada y llegar a cero para 2035.

Por otro lado, ChatGPT no confía mucho en Litecoin y Dogecoin, asignándoles un 35 % y un 45 % de probabilidad, respectivamente, de que se espera que desaparezcan. De esta forma se nos presenta como una plataforma útil en el caso de estar interesado en lo que pueda pasar en un futuro cercano.

Otras predicciones de ChatGPT

Además de las criptomonedas, Conor Grogan solicitó a ChatGPT que asignara probabilidades a diversas predicciones. Así encontramos predicciones políticas relacionadas con el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente estadounidense Joe Biden y el ex presidente estadounidense Donald Trump. Al igual que el impacto de la Inteligencia Artificial en la humanidad, la religión y la existencia de los extraterrestres.

Conor Grogan concluyó que ChatGPT es «generalmente un partidario de Bitcoin», pero se muestra muy escéptico respecto a las altcoins. Estas sorprendentes predicciones sobre el precio de Bitcoin y el futuro de otras criptomonedas generan un gran interés y debate en el mundo de las finanzas y la tecnología. Sin embargo, es importante recordar que las predicciones de IA no son siempre las más acertadas.

ETF Bitcoin