Condis supermercados paga a empleados mucho más sueldo que Mercadona

La compañía valenciana ha observado como esta pequeña cadena ha conseguido arrebatarle el lugar de los mejores sueldos

Trabajar en un supermercado y encontrar un trabajo estable es cada vez más una tarea de la que es posible gracias a la variedad de cadenas que siguen surgiendo cada vez más en el mercado. Tanto es así que aunque Mercadona sigue al frente entre los más visitados, también por su calidad hay otros que le siguen la estela. Y esto se abarca muy bien a los salarios, con Condis.

Ahora bien: ¿sigue siendo Mercadona el supermercado que mejor paga a sus trabajadores? La pregunta tiene doble respuesta. Sí, si lo comparamos con el resto de grandes y de la competencia, como Carrefour, Lidl o Dia. Sin embargo, a nivel general encontramos que los supermercados de Condis se han posicionado a una mejor altura.

La gran expansión de Condis ha sido clave

Porque si tomamos los datos del portal especializado en salarios Indeed, Mercadona ofrece un buen sueldo medio a sus trabajaodres entre las principales categorías. Los reponedores reciben un salario medio de 1.121 euros; los cajeros, de 1.197; y los encargados de tienda, 1.358€ al mes.

El salario base mínimo de la empresa valenciana con un mayor número de empleados, hasta 85.500 trabajadores, es de 15.700 euros brutos anuales, unos 1.300 al mes. Es ahí donde aparece Condis, que empezó como una compañía familiar y que ha logrado expandirse de la mejor forma por todo el territorio. Y aquí le hace la competencia a Mercadona.

Y es que debido a esa expansión lograda en 2019 como una de las más grandes, abriendo un total de 43 nuevos establecimientos y superando consecuentemente su récord de ventas, han hecho a bien mostrar un aumento considerable a sus empleados a la hora de su sueldo.

supermercados
Condis lidera el ránking de sueldos con Mercadona y Dia seguidos

Condis ocupa ahora el primer lugar con los sueldos más altos seguido de Mercadona

El mismo, sueldo medio, oscila entre sus trabajadores oscila los 31.451 euros anuales, algo más de 2.620 euros al mes. Existen clases, como en cualquier sector, pero no necesariamente los sueldos se corresponden con el prestigio o los resultados económicos de las compañías. Obviamente, en función del cargo que se posea, en todos ellos, se cobra más o menos.

En este ránking particular de sueldos, donde Condis ha superado ampliamente a Mercadona, observamos que la compañía de Juan Roig ahora es la segunda, con Dia en tercer lugar (21.420 euros, algo más de 1.785 al mes), Hipercor en cuarto lugar (ronda los 18.330 euros al año, unos 1.527 al mes), con Lidl en quinto lugar (17.119 euros al año, 1.474 euros mensuales).

Bitcoin IRPF

Deja un comentario