Comprueba si tienes cobertura 5G en las 600 localidades que lo disfrutan

La cobertura 5G avanza a buen ritmo en nuestro país gracias a que las compañías operativas ya la han instalado en un total de 600 localidades. Una de ellas es Telefónica, la cual lanzó esta nueva tecnología a comienzos de este año 2020. El compromiso contraído en septiembre era llegar a todas las grandes ciudades españolas.

Todo en un plazo de cuatro meses. O lo que es lo mismo; en al menos el 75% de la población antes de que finalizara diciembre. La última actualización de la compañía, al cierre de la pasada semana, es que ya tiene cubiertos con tecnología 5G unos 640 de los 921 municipios a los que se comprometió.

La cobertura 5G ha llegado ya al 42% de la población española

En términos de población esto el 42% de todos los españoles. Porque sí, es un hecho. Todos los móviles (o al menos la mayoría) de gama alta de este año cuentan con una cobertura 5G. A esto hay que sumarle que la red disponible actualmente no aprovecha todas las ventajas del nuevo estándar, como veremos a continuación.

Y es que ya no solo es Vodafone la única que opera con la cobertura 5G. Todas las operadoras ya disfrutan de ella. Y Telefónica ha apostado de lleno por este lanzamiento de la mejor de las maneras, tanto que la misma ha llegado a ciudades y localidades de las que en un inicio no se pensaba que podría llegar. ¿Será la tuya?

Después del anuncio de septiembre, Telefónica activó su tecnología de cobertura 5G en 7 ciudades. Estas son las de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Murcia. En octubre conocimos que ya había llegado al 40% de la población y ahora, a estas alturas de noviembre, se ha alcanzado el 42%.

Cobertura 5G
El plan de la cobertura 5G implicaba un encendido progresivo

El buen ritmo de la cobertura 5G permitirá superar las 921 ciudades antes de enero de 2021

Con todo, estos datos reflejan el buen ritmo con el que avanzan las actuaciones. Lo que con toda seguridad permitirá superar con holgura el objetivo de llegar a 921 ciudades y el 75% de la cobertura antes del 1 de enero de 2021. El plan implicaba un encendido progresivo, primero en las ciudades más grandes.

Hasta llegar a las más pequeñas y con una orografía más complicada. En este sentido, dentro de las 640 ciudades en las que ya hay 5G comercial de Telefónica se encuentran las principales capitales de provincia.La cobertura 5G de Movistar ha ido activándose primero en las 148 ciudades de más de 50.000 habitantes de España, y luego en las de 30.000, 20.000 y 10.000 residentes.

Twitter cuentas corregidas