Cómo utilizar los drones en el sector inmobiliario

Las nuevas tecnologías lo están cambiando todo, incluso la forma de vender viviendas. El uso de drones para inmobiliarias es cada vez más común porque permite mostrar las casas desde un punto de vista totalmente diferente e innovador. Y estas cosas, entran por los ojos.

Así, si hace poco los vídeos o las imágenes realizadas por drones eran una novedad en la venta de propiedades, ahora se han convertido, prácticamente, en una necesidad para diferenciarse de la competencia y atraer más clientes. Las imágenes de drones para inmobiliarias funcionan especialmente bien en fincas con amplios terrenos, viviendas en la costa, emplazamientos con vistas, casas de alto nivel o de grandes dimensiones en las que una cámara de fotos convencional no ofrece una visión del conjunto y, por tanto, no hace justicia a la realidad.

La mejor solución es dejar que el dron vuele y capte toda la esencia de la propiedad desde el aire. Logrará una perspectiva única, llamativa, diferente y novedosa. Tal y como menciona el propio Wall Street, los compradores dedican un 60% de su tiempo a la parte visual de los anuncios cuando se encuentran en fase de búsqueda.

Usos del dron en el sector inmobiliario

Por supuesto, el uso más habitual de un dron en el ámbito inmobiliario está relacionado con el marketing. Los vídeos y las imágenes aéreas son una excelente forma de llamar la atención del comprador. El impacto que se genera es muy superior al de una simple foto.

Sin embargo, esta herramienta puede tener otros usos:

  • Inspeccionar el progreso de una obra desde diferentes perspectivas.
  • Crear planos a través de las panorámicas del terreno.
  • Evaluar el estado físico de las edificaciones.

Este último aspecto adquiere un peso muy importante. Antes de sacar la vivienda al mercado hay que realizar una inspección. El uso de un dron facilita las inspecciones técnicas de las edificaciones (ITE). Esto permite solventar los posibles problemas que pueda haber en el inmueble antes de proceder a su venta. 

Ventajas de los drones profesionales para fotografía aérea

Los drones en el sector inmobiliario se han extendido rápidamente por las ventajas que su uso ofrece:

  • En primer lugar, se ha comprobado un incremento de ventas con respecto a aquellas viviendas que solo muestran fotos, vídeos con móvil o panorámicas.
  • Reducen los costes. Si la vivienda se vende antes, los costes que supone su venta se reducen de manera importante.
  • Precisión y calidad. Las imágenes obtenidas a través de dron ofrecen una gran definición que permite observar los detalles de una propiedad fácilmente.
  • Acceso a zonas inaccesibles. Es posible, por ejemplo, observar el estado del tejado de una vivienda y obtener información que hasta ahora era más difícil de conseguir.

Por lo tanto, como podemos ver, los drones para inmobiliarias tienen un gran potencial y son cada vez más populares en el mercado.

precio alquileres