Cómo utiliza Volvo tecnología de videojuegos para la seguridad

La marca muestra un paso adelante entre la combinación de conducción y hardware y software

La automovilística sueca Volvo Cars y la tecnología de videojuegos se unen. Porque la marca utiliza un simulador de conducción para desarrollar vehículos más seguros. Donde emplea la última tecnología de los videojuegos. Según los ingenieros de la marca, se trata del simulador definitivo.

Ya que cuando se usa es «difícil distinguir entre realidad y simulación». Esto es gracias a la avanzada tecnología potenciada por Volvo, de Unity, la principal plataforma de desarrollo 3D en tiempo real. Así como al trabajo de los expertos en realidad virtual y mixta de la empresa finlandesa Varjo.

Usar esta tecnología de videojuegos de Volvo equivale a conducir un cohe real por una carretera real

Por lo que usar este simulador como tecnología de videojuegos equivale a conducir un vehículo real por una carretera real. Combina gráficos 3D de alta definición sumamente realistas, un visor de realidad aumentada y un traje completo Teslasuit que proporciona una respuesta háptica de un mundo virtual.

Todo al tiempo que controla las reacciones físicas del conductor. Todo un descubrimiento al más alto nivel. Esta combinación de software y hardware permite a los ingenieros de Volvo Cars simular infinitas condiciones de tráfico en una pista de pruebas real. En la que utilizan un vehículo real pero en condiciones de seguridad absoluta.

Volvo tecnología de videojuegos
La tecnología de videojuegos usada por Volvo llega a una mejor seguridad de conducción

Con ella Volvo lidera el desarrollo de los vehículos seguros del futuro

La valiosa información que se obtiene sobre la interacción entre personas y vehículos. Lo que ayuda a los ingenieros a desarrollar nuevas funciones de seguridad, asistencia al conductor y conducción autónoma. Esta, obtenida correctamente, les sirve para desarrollar nuevas funciones de seguridad, asistencia al conductor y conducción autónoma, como explica Volvo.

La tecnología de videojuegos puede ser la solución como herramienta perfecta para mostrar una mejor seguridad e implicación en los coches. Algo de lo que Volvo no ha dudado en utilizar de la mejor manera. «Usar esta tecnología de vanguardia significa que estamos explorando y liderando el desarrollo de los vehículos seguros del futuro», añaden desde la misma Volvo. Un paso adelante para una mejor conducción.

Twitter cuentas corregidas