Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp a Telegram de forma segura

La red social del momento adelanta novedades para que sus usuarios disfruten de todas las posibilidades de la aplicación

Telegram se ha convertido en una de las redes sociales más seguidas por sus usuarios y ahora sabemos que tiene innovaciones para tumbar a su rival WhatsApp. El cambio en las políticas de uso impuesto por WhatsApp ha hecho que los usuarios se vean alarmados sin saber muy bien que va a pasar con sus datos.

Ante esta nueva incertidumbre, muchas personas han decidido abandonar la aplicación de Facebook para dar el salto a nuevas opciones como Telegram y Signal, que también están funcionando muy bien actualmente. Pero, los expertos ha comentado que pueden producirse una serie de peligros al utilizarlas.

Whatsapp
Las últimas novedades sobre la política de WhatsApp

Los cambios de última hora que afectan a los usuarios de WhatsApp

Los expertos en ciberseguridad alertan de que seguimos usando otras aplicaciones más invasivas que WhatsApp y que la seguridad y privacidad de Telegram y Signal no son tan fuertes como deberían ser. Esto es algo que deben tener en cuenta los usuarios para evitar algunos riesgos con sus datos.

Tanto WhatsApp como Telegram utilizan el sistema de cifrado de extremo a extremo para proteger todas las conversaciones, mensajes y elementos que se comparten en los chats. Nadie más puede ver el contenido de las conversaciones, excepto las personas que lanzan estos mensajes.

El sistema protege todos los datos de los usuarios

El sistema ha protegido en diferentes ocasiones la privacidad de los usuarios ante la presión de gobiernos. Sin embargo, en cuanto salen de esa protección funciones como la copia de seguridad dejan expuestos estos mensajes. Realizar una copia de seguridad en la nube anula el sistema de extremo a extremo.

Por este motivo, los expertos recomiendan hacer copias de seguridad en dispositivos físicos protegidos como nuestros ordenadores. Así evitaremos confiar en la nube pública y gratuita, que podría provocar que nuestros datos salgan a la luz y no podamos hacer nada ante esta situación.  

Twitter cuentas corregidas