Cómo obtener la pensión máxima con 60 años

Existen medios y métodos que permiten establecer una vía de toma del beneficio aún si no se tiene el tiempo designado por el gobierno español

En España la pensión máxima, del 100%, llega como respuesta de una vida productiva que premia el esfuerzo y dedicación de una persona durante un tiempo concreto, que se extiende hasta los 35 años de servicio. Sin embargo, existen modelos y métodos que el sistema permite y que legaliza para poder superar esa barrera sin cumplir esa premisa, es una vía de escape legal y admitida por los controles internos de la Seguridad social y el estado mismo.

Pero para poder acceder al beneficio, hay que pertenecer al estrecho grupo de  personal de las Clases Pasivas del Estado. Esto incluye a: funcionarios en prácticas y de carrera de la administración general del estado, de la administración de justicia, de las cortes generales y otros órganos constitucionales o estatales transferidos a las comunidades autónomas. Si se es parte de ello se podrá acceder, siempre y cuando exista una argumentación legítima como en el caso de los: militares de carrera, de Escalas de complemento, de tropa y marinería profesional, caballeros cadetes, alumnos y aspirantes de Escuelas y Academias Militares, expresidentes del Gobierno, exvicepresidentes y exministros.

Ellos pueden hacer parte del beneficio de la pensión a los 60 años con el 100%, con un recorte de hasta 5 años pero con un punto en contra que es el vacío final del valor a pagar. Acreditando 35 años de servicio efectivo al estado, o acelerando la puesta en marcha de la única vía de escape que permite la constitución política española en la que muchas fuerzas internas se enfocan para ir a apañar este tema.

edad de jubilación
Aumenta la pensión en 2021

Excepciones para evitar el recorte en las pensiones

Las pensiones de los empelados del régimen de Clases Pasivas que estén suscritas a la seguridad social se someten al ente regulador, y a partir de ahí se divide al grupo o subgrupo profesional al que pertenece. Una vez determinado se define el porcentaje de haber regulador y eso va por cada año de labor. Al final de ese análisis se debe contar como mínimo con el 81,73% de ese manto, y ahí se define si se tiene derecho con 30 años de servicio al punto máximo.

No obstante, la forma indicada al recibir ese manto de información dicta que para seguir adelante con el 100% es haber cotizado 35 años de servicio, lo que limita siempre es comenzar esa vida laboral y estable desde los 25 años. No existe otra vía, legalmente constituida y marcada por el camino de la verdad.