Cómo librar la comisión de Bankia de 86 euros

Los clientes de la entidad financiera han recibido un aviso sobre las comisiones a las que tendrán que hacer frente

Los clientes de Bankia han recibido, recientemente, un aviso en el que se les comenta que o cumplen las condiciones o tendrán que hacer frente a una serie de comisiones. Esto será a cambio de ciertos servicios que pueden alcanzar los 86 euros al año. Tienen que tener siempre unos ingresos domiciliarios para aplicarlos.

La entidad se sume así al resto de bancos que cobran una determinada cantidad a sus usuarios. De esta forma, cada uno de los clientes tendrá que tener en cuenta que no tiene que pagar nada por el mantenimiento y la administración de la cuenta. Este servicio también tendrá valor con las tarjetas o transferencias.

Bankia
Bankia adelanta novedades a sus clientes

La nueva comisión que aplica Bankia

Para que todo este tipo de servicios puedan llevarse a cabo, tendrán que domiciliar unos ingresos mínimos mensuales de 700 euros, en el caso de ser la nómina. Por otro lado, de 250 euros si es una pensión, o por otra parte, 400 euros si es una prestación por desempleo. Estos factores tendrán que tener en cuenta los clientes.

Además de estas cuestiones citadas, habrá que cumplir al menos con una serie de condiciones. Tendrán que pagar dos compras al mes con la tarjeta de crédito, 135 euros anuales de primas de seguro de riesgo o, por últimos, tener 30.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.

Las rebajas en comisiones a los clientes

A los clientes que únicamente cumplan con el requisito de los ingresos Bankia les hace una rebaja en sus comisiones. Así, tendrán que pagar 6 euros al mes por la cuenta y un total de 14 euros al año por la tarjeta de crédito, en el caso que tengan que necistar una. La tarjeta de débito si continuará siendo gratuita.

Las entidades financieras, cada año, tienen que informar a sus clientes de los importes de los intereses aplicados, las comisiones y los gastos que se hayan cargado en el ejercicio anterior. Los usuarios del banco recibirán por correo ordinario toda la información, a no ser que tengas medios telemáticos asignados.

Jubilación