Cómo guardar cryptomonedas y NFTs con máxima seguridad

Atendiendo a la enorme preocupación de muchos, existen algunas técnicas que se pueden usar para tener en el máximo bloque de seguridad posibles sus activos

La seguridad del capital crypto siempre ha sido una de las grandes preocupaciones del sistema económico alternativo, en el que mucho no se hace énfasis y desde luego, mucho no tiene control por parte de las diferentes herramientas de uso. Por eso, hay diversas formas, que con mucho cuidado y capacidad de uso pueden rendir sus frutos y que acá desde luego les vamos a explicar para que lo apliquen y saquen el mayor provecho posible.

Son 6 modelos distintos y empezamos desde ya. El primero tiene tres articulaciones de respaldo de las contraseñas, por tanto iniciamos con el famoso paper wallets. Este sistema evita que las claves sean de uso electrónico, invitando a imprimirlas para luego guardarlas en un sitio seguro. Siguen las Brain wallets, que como su nombre lo indica consiste en memorizar y no soltar una sola palabra de esto a nadie. Aunque tiene sus contras, ya que el ser humano olvida con frecuencia. Por último está el sistema Hardware, que son dispositivos externos que alojan estas claves; pero ojo, no solo porque necesitan comprobaciones, sino porque pueden caer en manos extrañas.

Acto seguido para el uso de direcciones multifirma. Este sistema permite alojar varias claves a diferencia del sistema de dirección simple. Lo que es igual a necesitar varias claves o contraseñas para aceptar una transacción, lo que da mayor seguridad desde luego. Sigue en este listado las famosas copias de seguridad. Especial atención a los que usen monederos que no pertenezcan a un servicio online, es conveniente hacer esa copia que se almacenan en distintos sitios.

Las crypto pueden ser robadas, de manera que es importante tener alerta los sistemas de respaldo de tus claves

Lo más relevante llega para el final

El cuarto punto a tratar es el uso de la doble autenticación. Es importante utilizarlo, ya que se deben pasar dos filtros que para los dueños de lo ajeno se va a ser más complejo cumplir. Y es que por complejo que parezca, el uso de contraseñas largas no garantiza seguridad, ya que el proceso de phishing permite que a través de virus los delincuentes roben esos datos. Y si eso pasase necesitarán de un segundo proceso que ya alertado te da garantías.

Sigue la gestión de las claves, y si es que se usa mucho el ingreso a diversos sistemas procurar tener cuidado con el suministro de datos. Y por último cifrar las claves privadas, Y es que la mayoría de sistemas crean esas claves de forma automática, lo que permite que se puedan alojar en ficheros o textos planos. Así que con estos datos es posible proceder a tener el restante de la información a la mano y con el compromiso de manejar mejor los recursos.

ETF Bitcoin