Cómo funciona nuevo Modo Oscuro de WhatsApp

El nuevo tema de la aplicación de mensajería llega a nuestros dispositivos para activarlo de manera automática

¿Te gustaría utilizar siempre el Modo Oscuro? ¿Incluso en la misma WhatsApp? Ya es posible a partir de su nueva actualización. De esta forma, y mostrándose como la gran novedad de la aplicación de mensajería, esta es una de las implementaciones más agraciadas que están viendo el resto de plataformas.

Y es que hasta ahora, WhatsApp solo permitía a sus usuarios establecer un fondo de pantalla personalizado común para todos los chats. Si lo estabas utilizando anteriormente, esta nueva mejora hará que te guste aún más. Sobre todo se centraban en la manera de operar con un fondo claro u oscuro.

La última versión de Whatsapp permitirá que actives su nuevo Modo Oscuro

Como tal, los fondos están disponibles tengas o no activado el Modo Oscuro, pero hay una función que no encontrarás con el Modo Claro. Por este motivo, recomendamos activar esta nueva función para observar qué y cuánto te afecta a la hora de dirigirte en tu dispositivo.

De acuerdo con la compañía, debes descargar la última versión de la app (2.20.30) desde la tienda oficial de tu sistema operativo, será entonces cuando WhatsApp permita que accedamos sin restricciones a este Modo Oscuro tan significativo para muchos.

Para activarlo, bastará con que nos dirijamos al menú de Ajustes de WhatsApp y terminemos presionando sobre la opción de chats y después ve a la pestaña de temas. Será entonces cuando la aplicación observará que queremos activar alguna nueva opción de su actualización.

WhatsApp Modo Oscuro
El nuevo Modo Oscuro está disponible en la versión 2.20.30 de WhatsApp

WhatsApp nos dará la oportunidad de reducir el brillo para intensificar el Modo Oscuro

A continuación, debemos situarnos sobre los apartados Claro (o luz) y Oscuro. Se mostrará tal cual para los dispositivos que tengan sistemas operativos Android o Apple, en todo caso. Ese será el momento en el que la herramienta nos ofrece la oportunidad de reducir el brillo del fondo para intensificar ese Modo Oscuro hasta hacerlo opaco.

Esta función no está disponible en el Modo Claro y nos permite reducir el consumo de batería que ejerce la pantalla. Cuando pase la noche o la hora a la que se desactiva el Modo Oscuro, el fondo volverá a cambiarse al del tema claro, y así sucesivamente todos los días. Por supuesto para utilizar correctamente este modo automático debemos tener activa la función de Modo Oscuro automático en el sistema operativo, de lo contrario no se cambiará y no notaremos diferenci.

Twitter cuentas corregidas