Cómo escaquearse de reuniones en zoom

Este es un widget disponible online y que se puede usar de forma gratuita para autosabotear videollamadas. Fue hecha por Sam Lavigne, un desarrollador que también creó otra herramienta para borrar Zoom y toda la basura que genera en tu computadora.

‘Zoom Escaper’, es un widget disponible online que no necesita ser descargado y permite generar interferencias para cancelar una llamada. Este programa posibilita que aparezcan ruidos como ladridos, llantos de bebés o problemas de audio para que el encuentro virtual se vuelva insostenible. Una coartada perfecta para huir de un lugar donde no se quiere estar.

Esta herramienta fue programada por Sam Lavigne, un desarrollador que quiso ponerle fin a la ‘tiranía’ de las videollamadas. Su objetivo es poder hacer que las personas puedan autosabotear sus reuniones de forma fácil y gratuita. Así, cuando la aplicación empieza a funcionar, las interferencias de audio se hacen tan insoportables que la persona que usa ‘Zoom Escaper’ tiene que abandonar la llamada.

Así funciona zoom escaper

Este desarrollo de Lavigne está disponible en la web para ser usado online de forma gratuita. Una vez que el sitio está activado puedes elegir distintos efectos de audio para huir de tu videollamada. El widget te permite elegir entre eco, sonido de mala conexión, ladridos de perros, ruidos de construcción, bebés que lloran y viento.

Para usar ‘Zoom Escaper’ se necesita habilitar el micrófono haciendo clic en el ícono para tal propósito desde la página web. Luego hay que descargar un software gratuito llamado VB-Audio que «conecta» su audio a través del servicio online.

Una vez hecho esto se debe cambiar la entrada de audio en Zoom desde el micrófono a VB-Audio. Gracias a esta conexión cada usuario puede empezar a sabotear su videollamada.

Lo mejor que tiene ‘Zoom Escaper’ es que el usuario que la activa no escucha todas las interferencias. Así, mientras todos sufren, él solo tiene que fingir una molestia para poder escaparse de la reunión virtual.

Ésta no es la primera ni la única aplicación que Lavigne crea para servicios de videollamadas. También cuenta con una herramienta llamada ‘Zoom Deleter’, que, como su nombre lo indica, sirve para borrar la aplicación. En su sitio web se explica que el sistema verifica continuamente la presencia de este servicio en la computadora y, si lo encuentra, lo elimina de inmediato junto con todo su caché.

Menos videollamadas ayuda al medio ambiente

Un estudio realizado por las universidades de Yale, Purdue y el Instituto de Tecnología de Massachusetts sugiere que si las personas apagan las cámaras de sus computadoras en las videollamadas reduciría la brecha de carbono en un 96%. Al parecer, aplicaciones como ‘Zoom Escaper’ podrían ser beneficiosas para el medio ambiente.

En este estudio se analizaron distintas plataformas: desde Facebook y TikTok, hasta Instagram y Zoom. Gracias a este análisis los científicos pudieron confirmar que solo una hora de videoconferencia o transmisión en vivo emite entre 150 a 1000 gramos de dióxido de carbono.

A simple vista parece una cifra menor, pero si se tiene en cuenta que un galón de gasolina quemado en un automóvil emite casi 9 mil gramos de carbono, el panorama no es alentador. Sin embargo, apagar la cámara durante las videollamadas disminuye estas huellas de contaminación considerablemente.

Twitter cuentas corregidas