Cómo conseguir la pensión máxima de jubilación

Existe una nueva forma que ha ideado el ministerio de trabajo en donde se puede acceder a una suma considerable de dinero a partir de este 2022

La pensión máxima para jubilados, ha elevado sus cifras de una manera bastante positiva. Para este 2022, todos los trabajadores que cumplan con los requisitos tendrán la posibilidad de cobrarla, como una manera suficiente de demostrar el crecimiento económico y la superación a las adversidades que ha constatado el Ejecutivo. La cifra será a partir de ahora de 2.819,18 euros al mes, un valor para nada bajo, y que emociona a todo el que piense aplicar.

Para poder hacerlo debe estar inscrito y cumplir siendo dado de alta dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social. Sin restricciones de profesionales, ya que cubre a los empleados lineales como a los autónomos que especifiquen unas ganancias declaradas por mes, y desde luego el cumplimiento con una edad mínima que este año se ha incrementado.

Desde luego este concepto rige bajo el modelo de prestación contributiva de jubilación. Esto quiere decir, que todos, y sin excepciones deben haber cumplido con un mínimo de tiempo de cotización de 15 años en la seguridad social. Además, cumplir con el nuevo registro de tiempo de jubilación, que aunque se ha incrementado no raya en nada con la expectativa de vida que se dice va en aumento dentro del país como medida de estas nuevas políticas de favorecimiento al mínimo vital.

Jubilación
El estado suministra en la actualidad una pensión a mayores de 52 años

Con estos dos requisitos bien comprendidos va a ser suficiente

Pero hay que prestar mucha atención, ya que los requisitos deben ser ejecutados al pie de la letra. Para poder reclamar los casi 3.000 euros por mes debe haber cotizado un mínimo de 25 años en la seguridad social. Eso le dará el estatus de dado de baja por jubilación de la misma entidad. Pero eso no es todo, y antes de dar el salto tanto como profesional como bajo el concepto de autónomo cotizar en base a los 4.139,40 euros al mes, que es el monto que da el margen para al realizar el conteo solvente los 2.819,18 prometidos.

Además, tener 66 años y dos meses cotizando al menos durante 37 años, unos 6 meses por ciclo. Eso sí, si ha cumplido y tiene 65 años puede pedir la baja y acomodarse a los lineamientos fijos. Así llega este nuevo concepto que pretende ser el eje de compromisos para este año y se cree que en un futuro cercano.