Cómo aumentar tu almacenamiento del móvil fácilmente

Algunas técnicas especiales sirven para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario en dispositivos saturados

Hoy en día es mucho más normal encontrarse con esos incómodos avisos del sistema que nos advierte de cuándo estamos quedándonos sin espacio en el almacenamiento interno de los distintos dispositivos móviles en el mercado. Esa ventana emergente es un verdadero problema, entre otras cosas porque limita a todos los que piensan realizar una operación con algo a lo que le invierten no solo una buena suma de dinero, sino tiempo y dedicación.

Por fortuna hay muchas soluciones antes de tomar la decisión de o bien sea cambiar el dispositivo por uno con mayor capacidad, o contratar espacio virtual en la nube para aumentar significativamente el uso del mismo. Para ello hay 5 técnicas distintas que permiten estar siempre a la vanguardia. Así que si interesa recomendamos estar atentos hasta el final. Lo primero que se tiene que hacer, cuando esto esté sucediendo es revisar en el gestor de almacenamiento cuál es el archivo que mayor espacio está ocupando.

Esta es una situación que afecta tanto a Android como a iOS. En tal caso toca ir desde configuración o ajustes, según corresponda, buscar el espacio de almacenamiento y filtrar por peso. Eliminar y revisar de nuevo si el procedimiento da unos cuantos tirones más. Ahora es el momento de hacer la revisión de las aplicaciones. Hay muchas de ellas que no se utilizan, desaprovechando espacio valioso y que en todo caso dañan por completo la experiencia. Para iPhone se debe hacer lo siguiente: ‘Configuración’> toque ‘General’> seleccione ‘Almacenamiento de iPhone> y habilitando la opción para ‘Descargar aplicaciones no utilizadas’. Y para Android abrir ‘Play Store’ > tocar el ícono de menú > seleccionar ‘Mis aplicaciones y juegos’ > ‘Instalado’ > tocar el ícono con tres líneas > seleccionar ‘Usado por última vez’ en lugar de ‘Alfabético’.

Instagram Android
Android, el sistema operativo libre en dispositivos móviles

Otras formas de liberación indicadas para cada sistema operativo

Ahora bien, se desconoce muchas veces el poder de las aplicaciones de mensajería. Una de ellas como WhatsApp puede conseguir tener datos de muchas gigas sin ser detectadas. Así que acá se debe deshabilitar el almacenamiento automático, y ya va a depender de qué sistema operativo aplica para operar bajo esa premisa. En iPhone basta con ir a la pestaña ‘Configuración’ > seleccionar ‘Chats’> Deshabilitar la opción ‘Guardar en rollo de cámara’. Para Android: se debe tocar los tres puntos en la esquina superior derecha, luego toque ‘ Configuración ‘, ahora ‘ Chats ‘, luego vaya al interruptor junto a ‘ Visibilidad de medios’ y deshabilitar la opción.

Luego se debe proceder a revisar archivos, léase fotos, multimedia, podcast, etc y eliminarlos. Los que ya se escucharon y nos útiles mucho mejor. Esto ayuda a optimizar el sistema de una forma impresionante. Y por último los mensajes, ya sea porque llegan demasiados de importancia, o porque hay mucha aplicación a publicidad. Además, no se puede olvidar eliminar los archivos cookies y memoria caché. Marca una diferencia abismal.

Inditex bolsa