Cómo añadir tu información sanitaria para emergencias

Información útil en el momento que se necesite suelta uno de los proveedores de sistemas móviles del mercado

La información personal para clasificar casos de emergencias sanitarias ha tomado tremenda relevancia y hay formas muy simples de poderlas aplicar. Nadie está exento de sufrir un percance médico, y a tenor de esta premisa tener clasificados los datos va a ayudar a manejar de una forma correcta a los especialistas algunos puntos en concreto a la hora de enfrentar este hecho y de ganar tiempo para proceder en la medida de lo posible.

Para esto, Android en su última versión, la 12, ha destinado un espacio que se activa a través de una función especial, entendiendo que el móvil es el mejor elemento para arrojar datos de este calibre. Lo es porque a día de hoy son pocos los que no tengan uno, y porque entre otras cosas su portabilidad asume sencillez a la hora de acceder. Vital en estos casos, poner en servicio del personal de salubridad estos hechos que darán un uso correcto.

Por eso vamos a analizar su uso, y daremos las pistas necesarias para que se ponga en práctica. Así se ingresan los datos médicos, denominados vitales en el móvil. Lo primero que se debe hacer es ir a los ajustes del dispositivo, ingresar a la pestaña de seguridad y luego en emergencias. Una vez allí hay que ir hasta información médica. Se despliega de inmediato una ventana con contactos de emergencias para agregarlos; si no es la idea hay que saltar el paso e ir directo al siguiente punto. Se llenan los puntos, ahí aparecen datos como grupo sanguíneo, alergias, medicamentos en uso y dirección.

Android 12 permite el uso de las activaciones de emergencias sanitarias

Más detalles a la hora de enfocar esta herramienta en el día a día

Pasando esta primera marca, hay que efectuar el valor de hecho, que es una aceptación que los datos suministrados anteriormente corresponden a lo que se busca. Ahora si lo que se quiere es que otros puedan tener acceso a estos datos hay que ir y dar click en cambiar este ajuste. Se activa la función de mostrar con bloqueo que al tiempo es un seguro que le permite a los funcionarios tener datos en concreto sin desbloquear el móvil y ya está.

De haber llegado a este punto está todo correcto, pero cabe resaltar que hay otra manera que es activando el Modo de emergencia SOS. Pero esta opción es mucho más riesgosa y deberá aplicarse solo cuando la vida del paciente esté en riesgo. Para desplegarla hay que ir a los ajustes, luego Seguridad y emergencias y después en Emergencia SOS. Se ponme en uso el botón usar emergencia SOS y ya para probar se debe pulsar 5 veces el botón de encendido para que la alarma se prenda.

Twitter cuentas corregidas