El coche inteligente de Apple será una realidad en 2027

La marca tecnologíca prepara su embarcación en el mercado automovilístico con su primer coche fechado para el 2027

El coche inteligente de Apple ya tiene forma y fecha. Será en 2027, cuando la marca de la manzana tendrá a nuestra disposición una alternativa más a los vehículos eléctricos e inteligentes, como toma rumbo el proyecto de Apple. Una noticia que se hará realidad.

Y es que, con la masificación del formato eléctrico en mercados internacionales, y el crecimiento de redes 5G para un mejor aprovechamiento de las herramientas de pilotaje autónomo, no iba a pasar mucho tiempo para que otros nombres de la industria tecnológica comiencen a remecer el sector con iniciativas.

Apple va en serio y busca aprovechar las herramientas de pilotaje autónomo para su coche inteligente

Junto con ella tenemos a Alphabet, quien ya cuenta con Waymo, y Walmart trabaja con varias empresas para el servicio de entregas. Todo al tiempo que Tesla continúa generando un catálogo amplio y ahora Apple quiere su cuota de participación con el conocido como Apple Car o coche inteligente.

Tal parece que la manzana va en serio, y ya se conocen los primeros pasos en concretar este proyecto. Es evidente que las fechas corresponden a otros trámites, dado que no solo se trata de la confección y las pruebas, sino de las diferentes certificaciones y licencias que una empresa requiere para las patentess.

Así como la construcción en masa, los insumos, los acuerdos internacionales de mercado, los permisos que empresas internacionales tengan en otros países, el perfeccionamiento de un producto antes de llegar al usuario final y consolidar el respaldo ante problemas. Aún así, se espera que el coche inteligente de Apple llegue a nuestras vidas en 2027.

Apple coche inteligente
Apple prepara su apuesta en el sector del automóvil con su coche inteligente

Apple quiere que Hyundai sea su socio en este proyecto

Dicho esto, Apple decidió minimizar el proyecto, reducir el equipo de trabajo en unas 200 personas y dejar dudas a todos sobre el futuro de este modelo de coche inteligente. Sin embargo, el gigante tecnológico llegará en el tercer trimestre con su primer vehículo autónomo.

Todo indica que la marca de Apple, y en vistas a su coche inteligente, parece haber iniciado el proceso de selección de un socio con experiencia en el mercado del automóvil. Este sería nada menos que Hyndai, sobre todo con con la idea de aprovechar las sinergias para utilizar su capacidad productiva y logística a la hora de producir y comercializar el que probablemente será el coche de la década.

Twitter cuentas corregidas