Coca Cola subirá los precios para compensar los mayores costes de materias primas

Coca-Cola subirá los precios de sus bebidas para combatir el impacto de los mayores costos de las materias primas y el peligro de inflacción aumenta

La compañía de bebidas se une a otros gigantes del consumo, como Kimberly-Clark y J.M. Smucker, en precios de senderismo. Si bien la medida ayudará a sus márgenes de beneficio, puede venir a expensas de los consumidores atados de efectivo que todavía están luchando por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

«Estamos bien cubiertos en el ’21, pero hay presión acumulada para el ’22, por lo que tendrá que haber algunos aumentos de precios», dijo el CEO James Quincey a Sara Eisen de CNBC en»Squawk on the Street»

«Tenemos la intención de gestionarlos de forma inteligente, pensando en la forma en que usamos los tamaños de los paquetes y realmente optimizar los puntos de precio para los consumidores», agregó.

A lo largo de la crisis, Coke cambió su producción para centrarse en envases a granel más grandes para atraer a los consumidores que pasaban más tiempo en casa y abastecidos en la tienda de comestibles. Pero antes de la pandemia, Coke y su rival PepsiCo habían estado empujando latas y botellas más pequeñas, que por lo general tienen un precio más alto por onza para el consumidor y son más rentables para el fabricante. Ejecutivos de Pepsi dijeron el jueves que esperan que los envases más pequeños regresen a medida que la crisis disminuya.

Quincey no reveló qué productos de Coca-Cola tendrían etiquetas de precio más altos. La compañía anunció por última vez un aumento de precios en 2018, citando el impacto de las tarifas de aluminio bajo la administración del presidente Donald Trump.

Las acciones de Coke subieron menos de 1% en las operaciones matutinas después de que la compañía reportó sus resultados del primer trimestre. Las ganancias e ingresos de Coke superaron las estimaciones de Wall Street, y la compañía dijo que la demanda en marzo alcanzó niveles previos a la pandemia. Sin embargo, los ejecutivos enfatizaron que la compañía está viendo una recuperación global desigual.