Coca Cola redobla las aportaciones a la campaña de Joe Biden

La multinacional ha interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con una importante aportación económica

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Unas elecciones que tiene como gran candidato a Joe Biden, quien está finalizando su campaña electoral. Una campaña que intentará conseguir votos para acabar con el mandato de Donald Trump. Pero ahora ha interferido Coca Cola, que ha redoblado su aportación económica a los demócratas.

La campaña que ha tenido lugar en el país norteamericano en las últimas semanas para concienciar a la población para el voto ha tenido resultados. En total son más de 56 millones de personas los que han votado. Una cifra que supera ampliamente a los 6 millones que lo hicieron en las elecciones de 2016.

Elecciones EEUU
Coca Cola ha realizado una aportación económica que favorece a los demócratas

Coca Cola interfiere en las elecciones de EEUU

Ahora, poco antes del señalado día 3 de noviembre, hemos conocido que Coca Cola ha destinado 908.905 dólares a las elecciones. Sin embargo, esta cantidad no está dividida equitativamente entre los demócratas y los republicanos, sino que existe una división que deja muy claras sus intenciones.

En total, el partido de Joe Biden ha recibido de Coca Cola 552.150 dólares para su campaña, mientras que los republicanos han recibido 243.250 dólares. Una gran diferencia que deja bastante claro a quién apoya la empresa. Es por eso que han emitido un comunicado para explicar la diferencia en la aportación económica.

Las preferencias electorales de Coca Cola

Debido a todo esto, Coca Cola ha emitido un comunicado donde ha asegurado que las contribuciones políticas se evalúan cada ciclo electoral. Es por eso que en unas elecciones pueden apoyar a un candidato y, en las siguientes, a otro. Y en esta ocasión está bastante claro a quien quieren apoyar.

En esta ocasión, la cuestión clave para Coca Cola ha sido la subida de impuestos a las bebidas azucaradas de Donald Trump. Algo totalmente clave para empresas como Coca Cola, quienes han decidido apoyar a la campaña de Joe Biden con una aportación económica del doble a la de Donald Trump.

Ley Celaá

1 comentario en «Coca Cola redobla las aportaciones a la campaña de Joe Biden»

  1. Pingback: read more

Deja un comentario