Clientes de El Corte Inglés depresivos por el panorama

Los compradores se encuentran numerosas trabas de los grandes almacenes para realizar la actividad

Algo que se viene observando ampliamente desde que surgiera la pandemia es que El Corte Inglés ya ha mostrado ciertas debilidades. Sobre todo en lo que respecta al pequeño comercio que se encuentra a partir de sus tiendas, como vienen reflejando los usuarios y clientes.

Entre tanto, los mismos clientes manifiestan la poca o nula actividad del que hacen encontrar la compañía a través de los grandes almacenes. Esto, sobre todo, a la hora de mantener una buena amplitud de miras en lo que respecta al estado de sus tiendas, servicios o instalaciones que rodean.

La poca actividad se acentúa a grandes dimensiones con El Corte Inglés

Entre los primeros efectos observamos que, si bien las nuevas colecciones ya deberían estar llegando por las fechas establecidas, el volumen no es el mismo al que se llegó en periodos o cursos anteriores. Sin ir más lejos el de 2019, pero el de este 2020 se sitúa a una distancia aún mayor (y sus cuentas así lo reflejan).

Es por ello que no le ha quedado más remedio que sacar un poco de músculo a partir de su servicio exprés de reparto. En su escaparate virtual, estos grandes almacenes no dejan ni un hueco para la moda. Todo lo fían a productos cosméticos, ropa y utensilios para el hogar, entretenimiento, alimentación, impresoras.

El Corte Inglés
El Corte Inglés muestra la alta preocupación de los compradores

Una «situación inostenible» que replantea a los compradores

Y eso lleva al pequeño comercio a replantearse de buena forma su situación. Así, el último frente del que son protagonistas lo vienen sacudiendo varios clientes, que observan la «situación insostenible» de El Corte Inglés en lo que se refiere a este pequeño comercio.

Y es que los grandes almacenes han visto una reducción cuantiosa en sus ventas, y ya no solo antes de la pandemia, sino más bien incluso a los meses de marzo a junio, cuando España se encontraba en pleno Estado de Alarma. Con todo, los usuarios se han encontrado con la colocación de numerosas cintas dentro de los mismos El Corte Inglés para que estos no accedan. Lo que lleva a que una gran parte decida no comprar.

Inditex bolsa