BBVA devuelve 2500 € a cliente estafado Dentix

La asociación de afectados de Facua termina logrando que se haga justicia con un usuario al que intentaron cobrar 830 euros por la extracción de un diente

Un cliente estafado Dentix, la compañía dental, ha logrado que el BBVA le devuelva más de 2500 euros de un tratamiento. Dicho cliente se puso en contacto con la plataforma Facua, de atención a consumidores y usuarios afectados, para denunciar su situación. Una intervención que resultó ser, además, un fiasco, al provocarle problemas de salud posteriores.

Pero el problema principal fue que Dentix trató de cobrar a un cliente la friolera de 830 euros por la extracción de un diente defectuoso. Dicho diente es el que a la postre le dio problemas varios días. El problema no es que Dentix presupuestara 2500 euros. Sino que al cliente estafado Dentix no le hicieron nada de lo que le tenían que hacer.

Dentix
Dentix en problemas económicos

Dentix en problemas económicos

Tras el anuncio de Dentix de su solicitud de concurso de acreedores, las quejas se multiplican. Facua está recibiendo una avalancha de consultas de pacientes de las clínicas a las que han paralizado o incluso ni siquiera han iniciado tratamientos pagados por adelantado o financiados a través de distintas entidades.

Esto está provocando que haya muchos clientes en situación de estafa. Porque Dentix pide financiación por adelantado. Y después, entre falta de personal y recursos, se van posponiendo. De ahí que este cliente abonase 830 euros en concepto de financiación de un tratamiento al que finalmente solo se le hizo la extracción de un diente.

Cliente estafado Dentix gana el pulso a financiera

Por eso cada vez hay más casos. En esta ocasión, el cliente estafado Dentix logró salir airoso. Porque tras poner la reclamación a Facua, la asociación ha logrado que se obligue a una rectificación. Y BBVA, la financiera que utiliza Dentix en esta ocasión, ha tenido que dar marcha a trás.