Ciudad Real líder en energía limpia con parques solares fotovoltaicos

Cada vez son más las localidades con grandes extensiones de terrenos donde las empresas del sector inician sus proyectos

Cada vez son más las comunidades autónomas y provincias que se interesan por las energías limpias. Sin embargo, ninguna de ellas llega al punto de Ciudad Real. Son muchos los municipios que muestran interés por esta energía e inician proyecto con parques solares fotovoltaicos.

De hecho, en la provincia castellano-manchega es habitual ver grandes extensiones de terreno cubiertas por placas solares. Algo que está provocado por la cantidad de luz solar que recibe Ciudad Real día tras día. Algo que convierte sus terrenos en objetivo directo de grandes empresas en el sector.

Parques solares fotovoltaicos
Ciudad Real es una de las provincias que más horas de luz solar tiene al cabo del año

Las compañías energéticas ponen sus ojos en Ciudad Real

Debido a la gran cantidad de luz solar que recibe Ciudad Real, más de 3.000 horas al año, las empresas del sector de la energía han puesto sus ojos en la provincia. De hecho cada vez son más las que muestran interés para construir parques fotovoltaicos y aprovechar al máximo la luz del Sol.

Es por eso que, actualmente, Ciudad Real es una de las provincias líderes en energía limpia. Un sector que sigue en extensión por la comunidad de Castilla-La Mancha, ya que cada vez son más las localidades que inician proyectos con parques solares fotovoltaicos.

La importancia de la energía solar, en aumento

A pesar de que no es un sector nuevo, sigue en continua expansión. De hecho son muchos los estudios que apuntan a que la energía solar será la principal en todo el mundo en el año 2030. Una situación que coloca a Ciudad Real a la cabeza, puesto que cuenta con innumerables plantas fotovoltaicas.

En total, cuando finalicen los proyectos actuales, Ciudad Real contará con 1.436 MW, aproximadamente. Una cifra que dista mucho de otras provincias. Pero no es lo único, puesto que las plantas fotovoltaicas producen una gran cantidad de puestos de trabajo. Algo que también hay que tener en cuenta.

Ley Celaá

3 comentarios en «Ciudad Real líder en energía limpia con parques solares fotovoltaicos»

  1. Pingback: connetix

Deja un comentario