El Circo del Sol vendido a sus acreedores

La compañía circense más famosa del mundo anunció oficialmente que ponía fin a sus problemas económicos con la venta

El Circo del Sol estrena propietarios y lo que es más importante: pone fin a sus problemas económicos que tanto le han llegado a apurar en los últimos tiempos. Donde ahora, y gracias a la venta hacia sus acreedores, les permite disponer de las herramientas necesarias para volver a poner en marcha su actividad.

Es así que la empresa canadiense anuncia igualmente el nombramiento de nuevos miembros del consejo y confirma que Daniel Lamarre seguirá siendo el presidente, además de formar parte del consejo de dirección de la compañía. Jim Murren y Gabriel de Alba serán los copresidentes del Circo del Sol.

El Circo del Sol buscará relanzar los espectáculos el próximo año

Su venta se ha hecho efectiva por el grupo capitaneado por Catalyst Capital Group, lo que les hace salir de la quiebra, la cual declaró el pasado mes de junio. Allí, la pandemia obligó a la compañía canadiense a suspender todos sus espectáculos y a despedir a cerca de 3.500 empleados.

El Tribunal Superior de Quebec (División Comercial) accedió a la solicitud del Circo del Sol. Los interesados tenían hasta el 18 de agosto de 2020 para presentar su contraoferta para una subasta de la Compañía bajo la supervisión del Tribunal, de conformidad con el Contrato de Compra.

Y el proceso de solicitud de venta e inversión, diseñado para lograr la oferta más alta. Con todo, se conocía así que el Circo del Sol despidió en marzo a unas 4.680 personas, que es un 95% de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos. La compañía, fue fundada en Montreal en 1984.

Circo del Sol
Hasta la aparición del coronavirus, el Circo del Sol operaba 44 espectáculos en todo el mundo

La deuda del Circo del Sol ascendía hasta los 900 millones de dólares

Donde hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo. La de Montreal tenía una deuda de unos 900 millones de dólares, esto fruto fruto de un acuerdo firmado por la compañía con el fondo de inversiones estadounidense TPG.

Que se hizo con una operación mayoritaria de la compañía. El mismo día en que se declaró en quiebra, el Circo del Sol anunció un principio de acuerdo de restructuración con los propietarios, quienes desembolsarían 100 millones de dólares de sus chequeras y aceptarían un préstamo de 200 millones del Gobierno de Quebec.