Oculta en Gibraltar la estafa millonaria de chollos online

Un emprendedor quiso crear diferentes webs de productos de comercio electrónico pero de las que resultó ser una completa estafa

Los chollos online también se dan en Gibraltar. Pero esta vez como gran fraude. Porque pasar la frontera para acceder al Peñón no conlleva ningún coste ni tasa relacionada. Pero de la cual se ha conocido una estafa millonaria que tendría como protagonista a uno de los grandes involucrados de los chollos online: El Comensal.

Hablamos del que es un empresario afincado en Málaga, un emprendedor en serie del mundo de los chollos online. Cuenta con un esquema de negocio sencillo pero efectivo que ha replicado en hasta cuatro ocasiones: crear una web que venda productos tecnológicos y mobiliario a precios de chollo.

El negocio es crear una web que venda productos tecnológicos y mobiliario a precios de chollos online

Dotarla de un sofisticado diseño que le dé una imagen de solvencia, incorporar un catálogo de productos con precios muy por debajo de su valor de mercado, poner en marcha cuentas en redes sociales, contratar publicidad segmentada en Google… el problema viene cuando ninguno de estos chollos online llegaban a casa.

Es decir: El Comensal, que creó una web de chollos online como comercio electrónico (y competir directamente contra las de Amazon, Aliexpress…) resultó ser una verdadera estafa. Y por ello su ubicación fiscal se encontraba en Gibraltar, con el objetivo de pagar menos impuestos. Así, sus chollos online.

Pero fue cazado. Como apunta el diario El Mundo, dueño de la exclusiva, el estafador tuvo una actividad de la que ha demostrado ser un ávido emprendedor montando hasta cuatro webs distintas en dos años y operando un entramado societario que opera a ambos lados de la valla del Peñón.

chollos online
Las webs de El Comensal como chollos online que resultaron ser grandes estafas

Sus webs que iba abriendo como chollos online no eran más que tapaderas a la ligera

Pero lo cierto es que estas webs de las que iba poco a poco creando, no eran más que soluciones a la ligera después de que en cada una de ellas los afectados discutieran y le pusieran contra las cuerdas a medida que compraban sus productos pero estos no llegaban al destino.

Finalmente, y como parte de las medidas cautelares, el juez ordenó a la Guardia Civil echar el cierre sobre dos de sus webs. Sin embargo, un día después de que las fuerzas y cuerpos de seguridad anunciasen el cierre de estas páginas en sus redes sociales, el conocido como El Comensal puso en marcha una nueva web para rescatar nuevos chollos online.