China abre cajeros físicos para su yuan digital

El país asiático ha decidido seguir apostando por su moneda digital estableciendo puentes entre ésta y el dinero en efectivo

China sigue apostando por su cripto moneda, el yuan digital. Es por eso que ahora, el gobierno y en conjunto con uno de los bancos más importantes del país, ha decidido abrir un cajero físico para establecer puentes entre la moneda digital y el dinero en efectivo.

Como tal, hablamos del Banco Agrícola de China, o AgBank, quien se encuentra entre el top 5 de los que son los bancos más grandes e importantes del mundo. Y es por ello que ahora permitirá a sus clientes depositar y retirar el yuan digital hacia o desde sus cuentes corrientes o de ahorro.

El Banco Agrícola chino permitirá depositar y retirar el yuan digital hacia o desde sus cuentas correintes o de ahorro

Por lo que, con este objetivo, el Banco de China implementó varios cajeros automáticos en toda la provincia para facilitar la adopción de la moneda digital, dice Zou Hua, gerente del laboratorio de innovación digital RMB de ABC. Esto, teniendo en cuenta, además, el esfuerzo del Banco Agrícola de China.

Sobre todo porque produce en un contexto en el cual la ciudad de Shegnzhen está experimentando su segunda experiencia en lo que tiene que ver con su cripto moneda, el yuan digital. De todas maneras, China es el país que está notablemente más avanzado en la investigación, desarrollo y uso de las CBDC.

yuan digital
El yuan digital tiene un fuerte respaldo del Estado chino

Con el yuan digital China es el país que está más avanzado en la investigación y desarrollo de las CBDC

Mientras los demás países recién están planeando cómo serán sus investigaciones, China ya tiene casos de uso experimentales. Y es ahí donde este Banco de China quiere atender de la mejor manera, tanto para su país como para el resto del mundo. En este sentido, existe una grand diferencias hacia las cripto monedas.

Y es que el yuan digital chino se trata de una moneda digital administrada por el Banco Popular de China (PBOC) y, por lo tanto, se encuentra respaldada por depósitos en yuanes en poder del PBOC. O lo que es lo mismo; al estar respaldada por un Estado y, por lo tanto, estar completamente centralizada, es una cripto moneda que puede tener un peso minoritario en relación a otras que no lo están en estas condiciones.

ETF Bitcoin